22 julio, 2014 en Novedades

Bienal Internacional de Esculturas 2014

Más de 200.000 personas concurrieron a la Bienal Internacional de Esculturas 2014 realizada del 12 al 19 de julio en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde el Ministerio de Turismo de la Nación instaló su stand promocional, uno de los más visitados de la muestra. La obra ganadora es del francés Thierry Ferreira.

Open uri20150504 35738 1pad1pk?1430783438

Considerada entre los acontecimientos artísticos más importantes de Sudamérica, cada edición de la Bienal Internacional de Esculturas otorga premios de reconocimiento internacional, uno de los cuales fue entregado por la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, durante la ceremonia de cierre y en representación del ministro Enrique Meyer. El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, destacó “el  apoyo incondicional del ministro Enrique Meyer y todo su equipo para este evento, de gran importancia para nuestra región y sobre todo, para fortalecer el turismo en nuestra provincia”. El stand del MINTUR promocionó destinos de todo el país, bajo el slogan «Argentina es tu mundo. Date una vuelta» y en un espacio innovador, con trivias digitales referidas a las diversas regiones turísticas nacionales que generaron gran interés entre los visitantes.
Semilla Cúbicas es el nombre de la obra ganadora de la Bienal Internacional de Esculturas 2014, autoría del francés Thierry Ferreira. El gran ganador de la noche también fue el escultor argentino Raúl Oscar “Pájaro” Gómez, que se llevó tres premios: el de los niños, el público y los escultores. El broche de oro fue el lanzamiento de la edición número 27, cuyo lema será Equilibrium y tendrá como símbolo un cerebro humano.