28 julio, 2014 en Novedades

Gualeguaychú festeja a lo grande, con concursos, música, arte y solidaridad

La Filial FEHGRA Gualeguaychú, presidida por Sofía Marín, organiza el Segundo Festival Gastronómico, Turístico y Cultural, Gualeguaychú festeja a lo grande. Se realizará el fin de semana del 2 y 3 de agosto y contará con una nutrida agenda de concursos, números musicales y stands culturales y turísticos.

Open uri20150504 35738 10zllne?1430783509

Este es el segundo año de un festival que va creciendo e imponiéndose en la agenda de grandes eventos. “Gualeguaychú festeja a lo grande” vuelve a apostar a una ciudad participativa y que siempre se suma para colaborar con lo que necesitan una mano.
El evento se realizará el sábado 2 (de 12 a 21 horas) y el domingo 3 de agosto (de 11 a 19) en los galpones del puerto y contará con una diversa agenda de actividades.
La gran fiesta popular es organizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y además es acompañada por el Consejo Mixto de Turismo, la Secretaría de Cultura, Uthgra y Fehgra. La entrada será libre y gratuita. Se busca que todos los vecinos puedan acercarse y disfrutar libremente de los tres espacios que compondrán el evento: el gastronómico, el turístico y el cultural. Habrá distintos stands destinados a la venta de ricas comidas. Todo lo recaudado será destinado a fines sociales y solidarios.
Los organizadores del evento informaron que será a beneficio de Lucía Melideo, quien necesita ser operada de la vista porque posee síndrome de Marfán; y la Escuela rural Nº 109 “Juan Zorrilla de San Martín”. La institución tendrá un stand gastronómico el día sábado con sándwiches de vacío, choripanes y tortas caseras para el mate. El domingo también venderán pollos asados. También se sumará Lalcec con la campaña para sumar socios; la Biblioteca Rodolfo García que también buscará adherir socios. Además, venderán buseca el sábado a la noche y el domingo al mediodía y por supuesto, venderán libros en un stand en la carpa cultural. Los integrantes de Manos Unidas harán un stand dulce y venderán ricas tortas y cupcakes. También participará el Rotary Club Oeste con 500 porciones de locro, el sábado 2 de 19 a 21 horas. Más que se suman: Centro de Estética Viviana Muñoz; Mujeres artesanas ‘Saneando el Alma’ y Casita Lucy Rocca de Rossi.
 
Sumate a los concursos
La convocatoria es abierta para todos los que quieran participar. No es necesario haber estudiado cocina ni ser profesional. Todas las mujeres y hombres que amen cocinar van a tener la posibilidad de competir, divertirse y ganarse un viaje a Mar del Plata.
“Con las manos en la masa” es organizado por los alumnos de la tecnicatura en gestión de UNER. Ganará aquella persona que haga la mayor cantidad de tortas fritas en un tiempo estipulado. El ganador se llevará el viaje a Mar del Plata para dos personas. Los interesados deberán inscribirse hasta el viernes 1 de agosto en la sede de UNER (Facultad de Bromatología)
Otro de los concursos es organizado por Uader: “Descubriendo sabores; mi mate de té”. Ganará la mejor receta de este típico mate regional. Las recetas redactadas se recibirán hasta el 2 de agosto a las 15 horas, en el stand o en la sede de Uader (Colegio Nacional de 9 a 22). El sábado 2 a las 15.30 deberán estar presentes todos los participantes en el stand de Uader para elaborar y explicar su receta, que será evaluada por el sommelier y el jurado. Habrá diplomas y lindos premios.
El último concurso es organizado por la Biblioteca popular Rodolfo García: “Recetas de cocina de todos los tiempos”. Este concurso consiste en responder una serie de preguntas; el formulario se encuentra en calle Corrientes 222. Pueden retirarlo de lunes a viernes de 15 a 19. Allí pueden utilizar libros para responder las preguntas y depositar las respuestas en una urna. El domingo 3 habrá un sorteo entre los que respondieron correctamente. El cierre será el domingo a las 20 con la música de Che Vo Samba.

Espectáculos y más
Además de los concursos y los stands, habrá una gran apertura con un cuento narrado, músicos en vivo, carrera de mozos, bailarines. Tocarán los Legüeros, Carlos Peralta, Banda Punto y Coma. Habrá clases de pastelería y además acompañarán los chicos de la JCI, dando a difusión todos sus proyectos que siempre apuestan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Fuente: El Día Online. Por Mónica Farabello.