13 agosto, 2014 en Novedades

Se presentó la VII Feria EXPOLIVO 2014

La muestra olivícola estará acompañada de la Expoproductiva, que se convierte año tras año en la vidriera de la actividad productiva de Catamarca. Roberto Brunello acompañó la presentación que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos, encabezada por el ministro de la Producción de la Provincia, ingeniero Raúl Chico.

Open uri20150504 35738 dwgzpb?1430783728

El Gobierno de la provincia de Catamarca (Argentina), a través del Ministerio de Producción y Desarrollo realizará del 11 al 14 de septiembre próximo, la VII Feria Expolivo 2014, en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La muestra estará acompañada de la Expoproductiva, cuyo evento se convierte año tras año en la vidriera de la actividad productiva de Catamarca.
La presentación oficial de ambos encuentros se llevó a cabo el martes 12 de agosto en la  Casa de la Provincia de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el ministro de la Producción provincial, ingeniero Raúl Chico. Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; y el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello. También participó el asesor de la Federación Jorge López Cortes.
Expolivo es una exposición que reúne a todos los actores del sector olivícola nacional e internacional, que se proyecta al mundo en su convocatoria de 2014. En las ediciones anteriores cada una de las provincias que conforman la Región Olivícola Nacional, tuvieron la oportunidad de mostrar sus realidades productivas, en un marco donde se pudieron generar importantes negocios junto a las rondas comerciales que se realizaron exitosamente. Esta feria internacional, de carácter multisectorial – industrial promueve cada dos años en Catamarca, un clima de especial integración y consenso para la definición de políticas para el desarrollo y posicionamiento de la actividad.
Por otra parte, Expoproductiva se realiza cada año para promocionar las materias primas, los productos y los procesos de agregado de valor que se generan en las diferentes cadenas agro-industriales, industriales y comerciales. Catamarca es reconocida nacional e internacionalmente por su desarrollo minero, pero además en materia agropecuaria posee un gran desarrollo y un inmenso potencial en distintas áreas del país. Tiene 10.000 explotaciones agropecuarias activas distribuidas en 4000 establecimientos. Es el mayor productor nacional de nuez con 4.5 millones de kilos.