13 agosto, 2014 en Novedades

FEHGRA en el acto de apertura de Expo Eventos

Encabezado por el ministro Enrique Meyer, se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la feria más importante del país en materia de turismo de reuniones y espacio de referencia del segmento en la región, organizada por AOCA. Estuvo presente el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y otras autoridades de la Federación.

Open uri20150504 35738 obe7ng?1430783719

El acto oficial de apertura de Expo Eventos estuvo encabezado por el ministro de Turismo nacional y presidente del Inprotur, Enrique Meyer; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre varios otros referentes de los sectores público y privado.
Acompañaron el acto, que se llevó a cabo el martes 12 de agosto, autoridades de FEHGRA: Roberto Brunello, presidente; José Rafael Miranda y Gustavo Fernández Capiet, vicepresidentes; Alejandro Moroni, secretario; Antonio Roqueta, tesorero; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el asesor Jordi Busquets; y la directora ejecutiva, Karina Perticone.
Enrique Meyer expresó que se trata de un “espacio para fomentar nuevas oportunidades de negocios”. Dijo que en 2013 este segmento generó ingresos por 18 mil millones de pesos, que se distribuyeron en 271 localidades”, y puntualizó que “el turismo de reuniones creció un 1300 por ciento en la última década”. También resaltó que a partir de la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, la Argentina pasó a ubicarse en el puesto 16 del ránking mundial de destinos sede de eventos; mientras que Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana situada entre las 15 primeras del mundo por la cantidad de reuniones que convoca. Asimismo, remarcó que “hoy tenemos 12 destinos argentinos en el ránking de ICCA, con 5 congresos o más cada uno”.