25 agosto, 2014 en Novedades

Comodoro Rivadavia se prepara para la Gran Final

La Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, recuerda que dos equipos de cocineros representarán a la Provincia de Chubut en la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino 2014”. Se llevará a cabo en el marco de HOTELGA, la feria del sector, del 2 al 4 de septiembre en CABA.

Open uri20150504 35738 1a2tp7m?1430783976

Con la participación de más de 20 equipos de cocineros de todo el país, el próximo 2 de Septiembre dará inicio la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino 2014”. El desarrollo de la gran final se llevará a cabo en el marco de HOTELGA, que se realizará en el Predio Ferial de la Rural de Buenos Aires, del 2 al 4 de septiembre próximo. La provincia de Chubut estará representada por dos establecimientos gastronómicos de Comodoro Rivadavia. Los equipos de los Restaurante Gourmet Patagonia -del Lucania Palazzo Hotel- y Buenas Costumbres-Taberna Criolla- serán quienes digan presente en el máximo certamen de la cocina argentina con ingredientes autóctonos y exclusivas recetas regionales.
Las autoridades de la Filia recuerdan que de la Ronda Regional Clasificatoria al Torneo Nacional de Chefs, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Patagonia Central -en el marco de la Expo Comodoro- en el mayo, resultaron ganadores tres equipos de la provincia.

Trayectoria comodorense
Este certamen de la cocina argentina es organizado por FEHGRA y AHT, y el que obtenga el primer lugar será galardonado con el prestigioso Tenedor de Oro.
Comodoro Rivadavia fue premiada en ediciones anteriores, en 2012, el equipo de Chefs integrado por Pablo Soto, Mariano Tejada y Carolina De Brito del Restaurante Tunet del Austral Hotel, obtuvieron el premio a la Mejor Entrada del Torneo. En tanto en la edición 2013, nuevamente el equipo del Tunet Restaurante, conformado por Cristian Kollrich, Gabriel Eliel Carrizo y Carolina De Brito, obtuvieron el Tenedor de Plata, convirtiéndose de este modo en el segundo equipo de chefs más prestigiosos del país. Compartiendo este reconocimiento con los chefs del Sheraton Hotel de Córdoba, que se adueñaron del tenedor de oro y con el equipo del City Center de la ciudad de Rosario, quienes ocuparon el tercer lugar, con el Tenedor de Bronce.

Delegación chubutense
El Restaurante Gourmet Patagonia- del Lucania Palazzo Hotel-, estará representado por Sebastián Ramos, Cristian Russo y Lucas Sosa, en tanto Buenas Costumbres- Taberna Criolla- lo hará de la mano de Andrés Estrada, Ivo Hernán Zalaya y Raúl Ernesto Báez. Ambos equipos participaran el día 4 de septiembre.