1 septiembre, 2014 en Novedades

Termatalia Gourmet – Cocina Regional Saludable

El ejecutivo municipal de Las Termas de Río Hondo en estrecha colaboración con la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de la ciudad han puesto en marcha el concurso “Termatalia Gourmet – Cocina Regional Saludable”, que se realizará del 24 al 26 de septiembre.

Open uri20150504 35738 dx7r23?1430784079

Estará dirigido a profesionales del sector y ofrecerá distintos premios y trofeos. Se realizará una semana antes de la celebración de Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se tendrá lugar del 2 al 4 de octubre. Uno de los objetivos es que este concurso sirva para ir creando el ambiente para este gran evento que convocará a visitantes de 25 países.
Los objetivos del concurso son proponer a los vecinos y turistas un menú diseñado especialmente con mayoría de materias primas regionales, incentivar el desarrollo profesional de los hoteles y negocios gastronómicos de Las Termas, jerarquizar la gastronomía turística como rasgo de su identidad, revalorizar la capacidad e idoneidad de sus trabajadores gastronómicos y sentar las bases de la nueva cocina regional saludable.
El Concurso “Termatalia Gourmet – Cocina Regional Saludable” se realizará en los hoteles y restaurantes de esta ciudad. El jurado evaluará cada uno de los establecimientos participantes. Podrá participar todo el personal de aquellos hoteles, restaurantes y confiterías habilitados y socios de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías.
Los participantes deberán preparar un menú de dos pasos: plato principal y postre. Cada participante deberá entregar su receta en sobre cerrado en adecuados términos gastronómicos, cumpliendo con los requisitos obligatorios predeterminados hasta el 19 de septiembre, antes del mediodía, en la Secretaría de Turismo Municipal. Se entregarán tres premios a un plato principal, a un postre y al establecimiento en mayor puntuación en los dos rubros anteriores.
Los participantes serán beneficiados con una capacitación gratuita sobre diseño y elaboración de menús saludables a cargo de la Lic. Verónica Constantino, que forma parte del departamento de formación y capacitación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA,  el 10 y 11 de septiembre en la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías.

Para mayor información comunicarse a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, de Laprida 64; teléfono (03858) 422608 o a través del correo electrónico: info@hotelesderiohondo.com.ar  o el sitio web: www.hotelesderiohondo.com.ar