3 septiembre, 2014 en Novedades

Importantes disertaciones y concursos en la Feria del sector

Con óptimos resultados se llevaron a cabo disertación en el stand aula de FEHGRA. Además ya se entregaron distinciones en el marco del Concurso Hoteles + Verdes. Por otra parte, la AHRCC y la Academia Argentina de Turismo destacaron a los ganadores de un importante Concurso. Y se desarrollaron distintas charlas y seminarios.

Open uri20150504 35738 1998lqk?1430784144

Durante las primeras jornadas de  HOTELGA 2014, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación organizó con gran convocatoria charlas en el stand aula, en donde los distintos capacitadores desarrollan temas de interés para los empresarios y profesionales. Ya se abordaron los siguientes temas: “Ceremonial y Protocolo para eventos personales y corporativos”, “Competitividad y rentabilidad en la empresa gastronómica”, “Las mejores formas de vender en Booking.com”, “Organización de eventos: las claves del éxito”, “Ingeniería de Menú: la rentabilidad como objetivo”, y “Web 2.0: Gestión de redes sociales y campañas online a bajo costo”.
En el marco de HOTELGA 2014 se realizó la presentación del Concurso y Distinciones de Hoteles + Verdes, uno de los eventos destacados de este año en donde se evalúan proyectos de sustentabilidad hotelera considerando los beneficios ambientales, sociales, económicos y el grado de innovación que presentan para la industria de la  hotelería. Dentro de los mejores aportes en Herramientas de gestión para la Sustentabilidad Hotelera 2014, recibieron distinciones: Nuno Hostel (Ezeiza), Hoteles solidarios aportando a un turismo más sustentable (Córdoba Capital), Sustentabilidad de cabañas en Corcovado (Chubut) y Vacaciones sin huella (Esquel). 
Asimismo, se realizó la entrega de premios del Concurso «Cómo integrar la oferta gastronómica, agregando valor al turismo en la ciudad de Buenos Aires. Establecer estrategias de cara al futuro», el cual fue convocado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Cafés (AHRCC) y la Academia Argentina de Turismo (ACARTUR). La ceremonia estuvo a cargo de la Dra. Graciela Fresno (Presidente de AHRCC); Dra. Ana Miñones (secretaria de la AHRCC); Dr. Juan Carlos Chevatin (Vicepresidente de la ACARTUR); entre otros miembros presentes de la Academia Argentina de Turismo y del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.
A lo largo de la jornada se llevaron a cabo, también, diferentes charlas y seminarios relacionadas con temas que interesan al sector, tales como: «Buenos Aires: oportunidades para el segmento gastronómico y hotelero»; «El futuro tecnológico»; «Higiene en ámbito hotelero. Estrategia de conquista de clientes»; «Tecnología aplicada a la gastronomía”; “Sustentabilidad Turística y Hotelera – Caso práctico Hotel Certificado Ecoetiqueta H+V», entre otras.
Se espera con grandes expectativas el último día de HOTELGA ya que se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación del  Torneo Nacional de Chefs; la Entrega de Certificaciones de Ecoetiqueta de Hoteles + Verdes y la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable.