11 septiembre, 2014 en Novedades

La Gastronomía y el Turismo en la Ciudad de Buenos Aires

La entrega de premios del concurso organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y la Academia Argentina de Turismo, destinado al análisis de la gastronomía como apoyo al turismo receptivo, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la muestra Hotelga realizada en La Rural.

Open uri20150504 35738 1a6le20?1430784362

«Cómo integrar la oferta gastronómica, agregando valor al turismo en la ciudad de Buenos Aires. Establecer estrategias de cara al futuro», fue el título del concurso del que participaron especialistas de distintos puntos del país dando respuesta a la iniciativa conjunta de ambas entidades.
La propuesta tuvo como principal objetivo estimular los estudios y la creatividad en el planteo de nuevas estrategias para el sector, con el fin de potenciar el prestigio de la ciudad y el país como destino turístico.
Durante el acto hicieron uso de la palabra  el Dr. Enrique Amadassi –leyó el dictamen del Jurado-, el titular de la Academia, Juan Carlos Chervatín; la presidente de la AHCC, Graciela Fresno; y el Director de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan.
Los trabajos ganadores fueron los siguientes: 1er. premio (declarado desierto); 2º premio ($ 30.000 y publicación del trabajo): Título: Orquesta Típica, autores:  Adriana E. Romero, Lucy Attwood y Gonzalo Daniel Navarro; 3er. premio ($ 10.000 y publicación del trabajo): Grupo Pastrami, autores: Blas Martín, Brenda Distéfano, Lucía López Marino, Victoria Ambrés; 4º premio -compartido por dos equipos- (Mención especial y publicación del trabajo): Porteñas y algo más, autores: Mariana Benseñor y Karina Rossi , y Reina Mora: autora: Eva María Álvarez Martín.