11 septiembre, 2014 en Novedades

Un postre de Bariloche es el mejor del país

En el Torneo Nacional de Chefs se galardonó a un equipo de la capital lacustre, y también arrojo excelentes resultados para chefs de la Patagonia. La Filial FEHGRA Bariloche, presidida por Ruben Kodjaian, felicita a los finalistas de la competencia más federal e importante de Argentina.

Open uri20150504 35738 z0d89v?1430784327

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) felicita al equipo de chefs de “Charming – Luxury Lodge & Private Spa”, Joaquín Facio y Macarena Crespo, quienes resultaron ganadores del premio al Mejor Plato de Postre del Torneo Nacional de Chefs. Facio y Crespo habían resultado premiados en la instancia regional llevada adelante en la ciudad lacustre por la Asociación durante el mes pasado. Además del reconocimiento profesional y una suma de dinero, el premio mayor constaba de poder participar del Torneo Nacional organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). En ese momento también resultó ganador el equipo que representaba al hotel Cacique Inacayal.
El desarrollo de la Gran Final del Torneo “Buscando el menú argentino” tuvo lugar en HOTELGA, encuentro gastronómico y hotelero anual el cual se desarrolló del 2 al 4 de septiembre en La Rural (Buenos Aires). El acto de entrega de premios fue encabezado por Roberto Brunello y Alejandro Moroni, presidente y secretario de FEHGRA; Carlos Montaldo y Néstor Minervini, presidente y tesorero de AHT; y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas.
Quienes participan del certamen, organizado por FEHGRA y AHT, para alcanzar el prestigioso Tenedor de Oro, reciben el reconocimiento no solo en el marco del certamen, sino de todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país y extranjeros, donde la cocina argentina marca tendencias conjugando sus ingredientes autóctonos y exclusivos con recetas de vanguardia.
Cabe destacar que El Calafate (Hotel Eolo Patagonia Spirit) se llevó el Tenedor de Oro del Torneo Nacional de Chefs, mientras que el Tenedor de Plata fue para Comodoro Rivadavia (Restaurante Buenas Costumbres); y el de Bronce, para Rosario (Hotel City Center).
Se distinguieron además las siguientes categorías: Mejor Plato Principal: Restaurante Inocencio (Córdoba); Mejor Entrada: Lucania Palazzo Hotel (Comodoro Rivadavia); Premio al Compañerismo: Hotel Design Suites (El Calafate); Premio Menú de Vanguardia: Restaurante Inocencio (Córdoba); Mejor Presentación de Carpeta de Menú: Hotel Design Suites (El Calafate); y Premio Higiene y Manipulación: Hotel City Center (Rosario).