11 septiembre, 2014 en Novedades

Estudiantes de Ecuador y Perú en La Plata

La Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería Gastronomía y Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia recibe a estudiantes de Ecuador y de Perú, quienes realizan prácticas pre-profesionales en el área de relaciones públicas y de gastronomía.

Open uri20150504 35738 1740w58?1430784317

La Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo (AIIE) recibió estudiantes de la Universidad de Guayaquil Ecuador y de la Escuela Egatur de Perú efectivizar intercambios en distintas disciplinas. Los estudiantes que concurrieron de la Universidad Laica de Rocafuerte de Guayaquil Ecuador efectuarán un trabajo de campo para la realización de un video institucional de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo y del Instituto Superior Ángel Salvadori, perteneciente a la AEHG- La Plata. Por otro lado los estudiantes de la Escuela EGATUR de Perú realizarán prácticas en establecimientos gastronómicos y pasteleros de nuestra ciudad.
A su vez, se realizó una reunión entre autoridades de ambas instituciones para confraternizar el intercambio entre los estudiantes y docentes.
Mario Nolberto Aguilar, presidente de la Asociación platense, recibió una invitación por parte del segundo poder del estado ecuatoriano (Asamblea Nacional) para otorgarle un reconocimiento por su destacada labor y apoyo a la juventud ecuatoriana en el ámbito del desarrollo educativo. Asimismo José Luis Ferez, decano de la Facultad de Periodismo, hizo la entrega oficial de una placa para destacar el aporte  que realiza por la acogida de los estudiantes de la ULVRG.
En este evento también participaron: Claudio Aguilar (Protesorero de la AIIE), Andrés Armentía (Presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo),  Lic. Sabrina Simanovsky y Rolando Villavicencio (Directores Institucionales de la AIIE).