16 septiembre, 2014 en Novedades

51° Fiesta Nacional de la Cerveza

Se presentó la tradicional Oktoberfest Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Villa General Belgrano, Gustavo Medina; el secretario de Turismo, Mariano Cueto; y la presidente de la Filial local de FEHGRA, Ana Czernes de Rothe. El encuentro se llevó a cabo en la sede de FEHGRA.

Open uri20150504 35738 2kvuqu?1430784431

Del 3 al 13 de octubre 2014 se llevará a cabo en Villa General Belgrano la 51º Fiesta Nacional de la Cerveza, tercera en el ranking de convocatoria a nivel internacional después de la celebración alemana y la brasileña. La presentación en la ciudad de Buenos Aires se realizó en la sede de FEHGRA el martes 16 y contó con la presencia del intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina; el secretario de Turismo Mariano Cueto; el director de Cultura y Eventos, Antonio Bello; y la presidente de la Filial FEHGRA Calamuchita, Ana Czernes de Rothe. Participó la actual Reina Nacional de la Cerveza Giuliana Sasseri Delorenzi.
Se trata de una celebración donde la buena gastronomía, espectáculos variados de música y danzas de distintas colectividades, la recreación de las tradiciones alemanas, y por supuesto la cerveza, se suman a un alegre ambiente festivo para traducirse en un evento de características únicas, que es elegido año a año por miles de visitantes. El año pasado convocó a 72.000 personas, y superó en cantidad de asistentes a la fiesta brasileña.
Durante esta edición habrá más de 1600 artistas en escena que completan una nutrida programación, que incluye la jornada Día Joven con la presentación de 13 bandas locales. Participará la recientemente creada Cámara de Cerveceros artesanales, cuyos integrantes estarán presentes con sus respectivos stands. La localidad es la mayor productora de cerveza artesanal per capita de Argentina.
La ciudad de Villa General Belgrano cuenta con alrededor de 5000 plazas de alojamiento habilitadas. Durante la celebración se suma la oferta hotelera de las localidades vecinas, entre las que se destaca Santa Rosa de Calamuchita, que tiene otras 5000 plazas. Ana Czernes de Rothe expresó que la actividad turística provee trabajo al 98% de su localidad.

En la foto, la Reina de la Cerveza, Ana de Rothe, Antonio Bello, Gustavo Medina y Mariano Cueto