22 septiembre, 2014 en Novedades

La Filial Gualeguaychú estará presente en la Feria Internacional

La 14ª Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talasoterapia y Spa se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo. Contará con disertantes de trayectoria internacional. El doctor Daniel Mársico se referirá a las aguas termales entrerrianas, representando a la Filial FEHGRA Gualeguaychú.

Open uri20150504 35738 pz0tfi?1430784522

Considerada un puente termal entre Europa y América Latina, Termatalia Argentina convertirá a la ciudad argentina de Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en un centro de negocios mundial para el sector del Turismo de Salud y Bienestar, la Talasoterapia y el Spa. Se llevará a cabo del 2 y 4 de octubre con la participación de representantes de 25 países. El 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, organizado en el marco de Termatalia, reunirá una vez más a conferenciantes y expertos mundiales, entre los que se cuenta el doctor Daniel Mársico, quien disertará sobre “Las Aguas Termales Entrerrianas. Turismo Sustentable”, representando a la Filial FEHGRA Gualeguaychú.
Las autoridades de la Filial presidida por Sofía Marín destacan que es un orgullo para la Asociación estar representados en un evento tan significativo por el destacado especialista. Subrayan que el producto turístico Termas ha registrado un crecimiento vertiginoso en el destino y la provincia, ubicándolos en la mirada nacional con una de sus propuestas más atrayentes.
     
La disertación
En la primera parte de la charla se realizará una breve descripción del origen de las aguas termales entrerrianas; los instrumentos legislativos, que hoy regulan el uso del efluente termal y sus alcances, los antecedentes técnicos que sirvieron como punto de inicio de la actividad en la provincia; para finalizar con la caracterización hidroquímica de las aguas termales entrerrianas
En la segunda y última parte se hará mención de las consideraciones ambientales que se deben tener en cuenta a la hora de planificar la explotación comercial del recurso, para concluir con una mirada sobre la oferta termal que posee la provincia.