6 octubre, 2014 en Novedades

Prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo

La Pastoral de Turismo, que trabaja en el seno de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Carlos Paz, Córdoba, invitó a la comunidad a la charla “Prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo” a cargo de la licenciada Marcela Villares, secretaria Adjunta de la Pastoral de Turismo Argentina.

Open uri20150504 35738 16ri4re?1430784762

El martes 7 de octubre a las 20 hs en Parroquia Nuestra Señora del Carmen (ingreso por Pasaje San Ignacio), con entrada libre y gratuita, se realizó la charla “Prevención de la explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo”. El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer las distintas acciones que cada actor social puede emprender desde su lugar para prevenir este gran y grave flagelo.
La OIT calculó en el año 2012 que las víctimas de explotación sexual ascendían a 14.200.000 de personas, del cual el 21% son niños, niñas o adolescentes. Este número prácticamente se duplica si se consideran la explotación laboral, la mendicidad forzada y la extracción de órganos, que junto a la explotación sexual son las finalidades más frecuentes de la trata. En palabras del Papa Francisco  “la esclavitud más extendida en este siglo XXI”, consecuencia de “la codicia de quienes buscan fáciles ganancias”, pero también de “un mundo herido por el egoísmo”.