1 febrero, 2015 en Novedades

Libro “Gastronomía Regional Argentina”

La Federación presentó el libro en un evento encabezado por su presidente Roberto Brunello y que contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer. Se constituye como una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país, con chefs invitados especialmente para elaborar recetas con ingredientes autóctonos.

Open uri20150504 35738 mdwjyf?1430784795

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó el libro “Gastronomía Regional Argentina”, una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país. El evento fue encabezado por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Ente Turismo Buenos Aires, Fernando de Andreis. Se llevó a cabo en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Filial de la Federación en la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron integrantes del Comité Ejecutivo, entre quienes se contó el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo -área responsable de la elaboración del libro-; el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; autoridades del Ministerio de Turismo, del Consejo Federal de Turismo, representantes de UTHGRA y AHT.  
También asistieron los Chefs que colaboraron con la edición: Soledad Nardelli, Luciano Nanni, Ana Paula Gutiérrez, Guillermo Bastida, Andrés Chaijale, Pablo Soto,  Marcos González, Guadalupe Mendoza, Federico Suárez y la Pastelera Rosi Baiardi.
La obra contó además con la coordinación general del Chef Manuel Ausejo, quien para esta ocasión deslumbró con el armado de siete mesas correspondientes a cada región turística del país (Centro, Norte, Sur, Cuyo, Litoral, Buenos Aires y CABA), plagadas de exquisiteces y mini platos cuyas recetas se pueden encontrar en este libro para su elaboración.
“La cocina es el paisaje puesto en el plato. Esta metáfora es especialmente útil para un país como el nuestro, tan extenso y rico en carnes y productos agrícolas, tan creativo en sus elaboraciones de la cocina criolla, urbana, rural. Este libro, que contó con el aporte de numerosos dirigentes empresarios y especialistas, transporta al lector a la cultura, gustos, olores, texturas, ritos y hábitos de cada pueblo del país, utilizando como vehículo textos fáciles de disfrutar e imágenes de alta calidad”, explicó Roberto Brunello, presidente de FEHGRA.
“Los 35.000 restaurantes, bares, casas de comida, cantinas, bodegones y muchos de los 10.000 establecimientos hoteleros nucleados en FEHGRA, a través de sus 63 Filiales en todo el país, presentan los sabores argentinos, reflejo de la historia y la cultura, y revalorizan constantemente su cocina, mejorando la calidad e impulsando con su esfuerzo y dedicación un sector muy potente de la economía nacional”, agregó el titular de la Federación.
El libro “Gastronomía Regional Argentina” puede descargarse en forma gratuita ingresando a www.gastronomiaregionalargentina.com.