24 octubre, 2014 en Novedades

Santa Fe A La Carta

El Mercado Progreso y la Plaza Pueyrredón de Santa Fe fueron los escenarios elegidos por la AEHG y el Instituto «Sol» para el cierre del recorrido cultural, educativo y gastronómico que se desarrolló en la ciudad desde el martes 14 al viernes 19 de octubre.
La Filial está presidida por el doctor Mario Zavaleta.

Open uri20150504 35738 r6u4lg?1430784869

Del 14 al 19 de octubre “Santa Fe a la Carta”  tomó el Mercado Progreso y la plaza Pueyrredón como epicentro para el desarrollo de diversas temáticas relacionadas con la gastronomía. Allí se pudo apreciar intervenciones artísticas, exposiciones y muestras, caricaturistas gastronómicos, fabricación en vivo de cerveza artesanal y elaboración de chupín de pescado al disco, ambos con degustación. También se pudo disfrutar de feria de productos orgánicos, tallado de frutas y hortalizas, artesanías en pan, microemprendedores gastronómicos y un Taller de pastelería para niños. Durante esta semana se realizaron diversas actividades que incluyeron catas y degustaciones, teatro y cine gastronómico, circuitos y visitas guiadas, charlas y seminarios especializados, exposiciones y muestras, clases de cocina, cursos de coctelería, recorrido por bares, entre otras. Asimismo más de 40 establecimientos gastronómicos abrieron sus puertas con platos creativos a precios especiales, ofreciendo un variado despliegue de aromas y sabores ante esta iniciativa de la AEHG y el Instituto «Sol».
Después de un importante  show de coctelería internacional desarrollado en un gran escenario montado en calle Balcarce frente al recuperado Mercado Progreso, se clausuró Santa Fe A La Carta – Primer Recorrido Gastronómico Santafesino con una clase magistral de cocina a cargo del prestigioso chef Pedro Lambertini, auspiciada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y por FEHGRA,  haciéndole entrega de un recordatorio el Presidente de la Filial CPN Mario Zavaleta