3 noviembre, 2014 en Novedades

La Federación está presente en encuentros internacionales

En Londres, encabeza la reunión de Consejo Directivo de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), y participa en un importante encuentro sobre estándares para la hotelería y gastronomía con la OMT y la ISO. La Federación argentina está representada por el licenciado Jordi Busquets, vicepresidente de la IH&RA.

Open uri20150504 35738 yqb7jc?1430784975

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) encabeza la Reunión de Consejo Directivo de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se realiza en el marco de la Feria World Travel Market (WTM). La Federación argentina está representada por el licenciado Jordi Busquets, vicepresidente de la IH&RA.
La agenda del encuentro está conformada por la presentación y aprobación del Balance y Memoria de la institución; y se analizarán los avances de los Comités Globales en materia de relación con las OTAs (Online Travel Agencies) y el alojamiento privado, con la presencia de representantes de la HOTREC, entidad que agrupa a las asociaciones europeas.
Durante la reunión se consensuará el llamado a Asamblea Extraordinaria que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en Zurich, y se determinará la ciudad sede del 52º Congreso Internacional de la IH&RA, que se organizará en 2015.
En su estadía en Londres, Jordi Busquets integrará el Grupo de Trabajo sobre estándares para la hotelería y gastronomía, conformado por representantes de la IH&RA, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización Internacional de Normalización, ISO (del inglés International Organization for Standardization). También participará de la Reunión del Board de los Miembros Afiliados de la OMT.
La IH&RA nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.
La World Travel Market, que se celebra en Londres cada mes de noviembre, es el mayor evento del sector del viaje con 5.000 expositores y 50.000 participantes.