10 noviembre, 2014 en Novedades

En La Plata visitas desde Perú

La Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar, generó un nuevo intercambio, esta vez con profesionales gastronómicos del EGATUR (Escuela de Administración, Gastronomía y Turismo) de Perú, Tacna, quienes visitaron el Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo Ángel Salvadori.

Open uri20150504 35738 famuoa?1430785084

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, a través de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo, generó un nuevo intercambio, esta vez con profesionales gastronómicos del EGATUR (Escuela de Administración, Gastronomía y Turismo) de Perú, Tacna, quienes visitaron el Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori” de La Plata, Argentina.
El miércoles 5 del corriente mes, el Chef Sergio Esteban Mamani Llerena y la Chef Ana Cecilia Rodríguez López realizaron una clase magistral de cocina peruana en el “Galpón de las Artes”, organizado por el Instituto Superior “Ángel Salvadori” y la Municipalidad de La Plata. La demostración se realizó de 14 a 16hs y se preparó “Tiradito 3 salsas” y “Picante a la Tacneña, con adobo a la Tacneña”.  Estuvieron presentes el Vicepresidente 1º  de la AEHG La Plata Sr. Mario N. Aguilar, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata Prof. Santiago Martorelli, la Concejal de la Municipalidad de La Plata Sra. Silvana Soria y el Director General de Entidades y Colectividades Sr. Mauricio E. Castro.
El jueves 6 y el viernes 7 realizaron clases demostrativas en las instalaciones del Instituto, donde los alumnos pudieron aprender sobre platos típicos Peruanos. Los platos elaborados fueron “Triología de Causas”, “Lomo Saltado con Langostinos”, “Suspiro de Frutas” y “Mousse de Tacna Sour en Salsa de Melcocha”.
El día 6 los Chefs asistieron a el curso de Enología de 4hs dictado por el Enólogo y Barman Jonatan Ayestarán en las instalaciones del Instituto Ángel Salvadori”.
Los Chefs Peruanos, trabajan en EGATUR desde el año 2007, en el que han dictado cursos de Técnicas Básicas, Cocina Peruana y  Pastelería y Planificación. Son profesionales reconocidos en el sur de Perú y en el norte de Chile.