10 noviembre, 2014 en Novedades

FEHGRA presente en el 109° Aniversario de la AHRCC

El presidente de FEHGRA e integrantes del Consejo Directivo acompañaron a la dirigencia empresaria hotelera y gastronómica porteña en la celebración del nuevo aniversario de la AHRCC. La Filial más antigua y fundadora de la Federación está presidida por el doctor Camilo Suárez.

Open uri20150504 35738 88d3ph?1430785073

Con una cena espectáculo que tuvo lugar el viernes 7 en el Restaurante Central de La Rural, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés celebró el  Día de la Hotelería, la Gastronomía y Confitería Argentina y un nuevo aniversario de la entidad fundada en 1905. Más de 500 personas participaron del acontecimiento que reunió a asociados, autoridades, representantes sindicales, dirigentes de instituciones colegas, proveedores y numerosas personalidades vinculadas con el sector.
FEHGRA estuvo representada por su presidente Roberto Brunello; el vicepresidente José Rafael Miranda; el secretario Alejandro Moroni; el prosecretario Ariel Amoroso; y dirigentes de distintas provincias argentinas, como Marcelo Barsuglia (Paraná y coordinador de la Región NEA); Daniel Suffredini (Mar del Plata); Mario Zavaleta, Rodolfo y Rodrigo Verde (Santa Fe); Marcelo Veiga (San Martín de los Andes); Dante Quercialli (Tierra del Fuego), entre otros.

Camilo Suárez
Al abrir el acto, el presidente de la entidad, Camilo Suárez, luego de agradecer la confianza que le brindaron sus colegas al designarlo como nuevo titular del Comité Ejecutivo, destacó la labor de su antecesora en el cargo, Graciela Fresno. Se refirió a continuación a la fluida relación con los organismos del gobierno de la ciudad, que, explicó, se tradujo en acciones concretas destinadas a facilitar el desenvolvimiento de los establecimientos. Detalló la importancia de los acuerdos suscriptos en tal sentido y anunció la inminente puesta en marcha de una bolsa de trabajo para facilitar la incorporación de personal.
También consideró la coyuntura que atraviesa la economía, calificándola de incierta y afirmando que desde la Asociación se redoblarán los esfuerzos para optimizar la competitividad, para lo cual se potenciarán los asesoramientos y servicios de la institución. Señaló que la AHRCC continuará estando presente en los ámbitos donde se deciden las políticas públicas, subrayó la importancia de haber logrado una normativa que hará posible combatir con mayor eficacia la competencia desleal constituida por los alojamientos turísticos llamados informales. Subrayó que irregularidades similares presentan los denominados restaurantes a puerta cerrada, y enfatizó que tal modalidad implica, a su vez, mantener cerrado el acceso a la fiscalización y los controles vinculados con la legislación vigente en materia de relaciones laborales y condiciones de higiene y salubridad.
Por último, expresó su agradecimiento al apoyo brindado por los ex presidentes de la institución, los docentes del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica y el personal que se desempeña en la entidad.

Otras voces
A continuación hicieron uso de la palabra el Secretario Adjunto de UTHGRA, Dante Camaño, quien señaló que el sector, que no está subsidiado, se ve notablemente afectado por el proceso inflacionario; el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, que destacó el trabajo conjunto que las distintas áreas llevan adelante con la Asociación; y el Jefe de Gabinete de Ministros de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien subrayó la trascendencia de la hotelería y la gastronomía, e invitó a no perder el optimismo por cuanto, estimó, la situación se encamina hacia un cambio positivo.

Distinciones
Durante la celebración fueron entregadas distinciones de reconocimiento a los asociados Germán Pérez, Manuel Mosquera, Ricardo Mossuti, Carlos Gutiérrez García y Víctor Blanco;  a la Defensoría del Turista, a 10 años de su creación; al Asesor Roberto Beninati, al cumplir 50 años como abogado; y a los directivos Graciela Fresno, Ana María Miñones y Daniel Prieto, por su labor como Presidente, Secretaria y Tesorero, respectivamente,  del Comité Ejecutivo durante el período institucional finalizado este año.
 
La reunión, conducida por la animadora Verónica Varano,  contó con un show musical a cargo del conjunto Agapornis y la pareja de bailarines ganadora del mundial de Tango 2014 en la especialidad pista. Los asistentes, por su parte, participaron de numerosos sorteos y entretenimientos.

En la foto, de izquierda a derecha, Marcelo Giovannoni, Rodolfo Verde, Alejandro Moroni, Roberto Brunello, Camilo Suárez, Marcelo Veiga, Dante Quercialli, Ariel Amoroso, Rodrigo Verde, Daniel Suffredini y Marcelo Barsuglia.