13 noviembre, 2014 en Novedades

Paladar Patagonia. La Cocina de los Alerces

Llega la 1° edición de un festival gastronómico que reúne los mejores cocineros y productores patagónicos en Esquel y Trevelín. Feria de productos, almuerzo solidario, clases magistrales de Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri y más. La Filial FEHGRA Comarca Los Alerces es una de las entidades organizadoras.

Open uri20150504 35738 1b3dg58?1430785110

Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, se realiza la primera edición de Paladar Patagonia, un festival gastronómico que reúne y celebra las propuestas de chefs y productores de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42. Coincidiendo con el fin de semana largo de este mes, Esquel y Trevelín invitan a participar del debut de Paladar Patagonia, que contará con la participación de grandes chef invitados, una larga lista encabezada por Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, Federico Domínguez Fontan, Mariana Muller y Gustavo Lena.
Paladar Patagonia se suma al calendario de festivales gastronómicos del país en general, y de la provincia de Chubut en particular, que ya cuenta con siete ediciones de Madryn Al Plato y una del recién lanzado Comodoro Invita. Esta nueva propuesta coincide con las demás en destacar la cocina y los productos locales, en este caso de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42. En este sentido, contará con una feria de productores, un ciclo de charlas, clases magistrales y talleres dados por especialistas en los distintos eslabones de la cadena de valor de alimentos gourmet.
Los anfitriones del evento son los chefs y empresarios gastronómicos de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo contenidos en la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42 en la Provincia de Chubut, Algunos de ellos son: Sebastián Fredes de Esquel, Paula Chiaradia de Trevelin, Gabriela Smit de El Hoyo, y Mavy Jaichenco de Lago Puelo. También obran de anfitriones otros chefs de la provincia tales como Gustavo Rapretti (Puerto Madryn), Pablo Soto y Sebastián Ramos (Comodoro Rivadavia), Daniel Ferrada (Rada Tilly). Se sumará también el chef Ricardo Belfiore de la provincia de La Pampa. Y en la grilla de actividades destacan las participaciones de Mariana Muller (restaurante Cassis), Juan Gaffuri (Elena del Hotel Four Seasons Buenos Aires), Federico Domínguez Fontán (Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao), Gustavo Lena (Bella Italia).
Paladar Patagonia está organizado por AEHGCLA, filial Comarca Los Alerces de la FEHGRA, la Agencia de Desarrollo Regional Esquel, y Delegación Esquel de UTHGRA, y cuenta con la coordinación y asesoramiento del chef Gustavo Rapretti, Asesor gastronómico de Madryn al Plato.
El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Chubut a través de su Ministerio de Economía y de la Secretaría de Turismo y Áreas Naturales Protegidos de Chubut, como así también de los Municipio de Esquel y Trevelin.
Paladar Patagonia cuenta orgullosamente con el apoyo de sus main sponsors: Bodegas Zuccardi y Langostinos FYRSA.