17 noviembre, 2014 en Novedades

Cierre Lectivo de la Escuela de Dirigentes de FEHGRA 2014

Dirigentes de todo el país conformaron la Promoción 2014 de la propuesta académica de la Federación. Roberto Brunello, Gustavo Fernandez Capiet, José Rafael Miranda y el profesor Pablo Maersk Nielsen, de la USAL, encabezaron la entrega de Diplomas a la sexta Cohorte.

Open uri20150504 35738 18kk70f?1430785134

El viernes 14 al mediodía en la sede de la Federación se desarrolló el Acto de Cierre y Entrega de Diplomas de la Edición 2014 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezado por los vicepresidentes, Gustavo Fernández Capiet -a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional- y Jose Rafael Miranda; y el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), profesor Pablo Maersk Nielsen.
A la tarde, se llevó a cabo el acto formal en el Alvear Art Hotel, con la presencia del presidente Roberto Brunello, el vicepresidente Gustavo Fernández Capiet, y el asesor Jorge López Cortes. Participaron los ex presidentes Oscar Ghezzi y Mario Zavaleta; y dirigentes empresarios de las distintas Filiales, como Claudio Aguilar (La Plata), Aldo Germanier (Colón), Claudia Mabellini (Neuquén), Ana María Miñones (CABA), Mario Wisner (Tandil) y el gerente Jorge Cocco (Villa Gesell).  
“Es un orgullo poder compartir con ustedes este acto, que corona esta propuesta académica tan importante para nuestra entidad, porque nos coloca en una posición de liderazgo, que debemos sostener con responsabilidad y compromiso. Aquí hay dirigentes de muchos años, otros más jóvenes, ustedes van a seguir el camino de la defensa de esta actividad tan noble. Les deseo que puedan aplicar todos los conocimientos en sus respectivas Filiales y en FEHGRA”, expresó Roberto Brunello. Destacó la calidad de la Escuela, desarrollada en conjunto con la USAL, que brinda a los dirigentes y empresarios de la actividad con vocación dirigencial herramientas para que mejoren su desempeño, y puedan enfrentar y superar los desafíos que la tarea implica.
Gustavo Fernández Capiet agradeció a la USAL, que con seriedad y profesionalismo asume esta actividad de capacitación que no debe ser muy común en el país: “Trabajamos para brindar herramientas, experiencias y ámbitos de discusión que, a medida que va recorriendo el camino dirigencial, nos permita alcanzar la mayor profesionalización de los dirigentes de nuestras Filiales y nuestra Federación de manera de enfrentar las problemática y la búsqueda de soluciones a las mismas con la mayor posibilidad de éxito”.
Por sexto año consecutivo  las  filiales de la Federación avalan a sus directivos para incorporarse a esta propuesta que sin dudas es una de las más estratégicas encaradas en los últimos años.
La promoción 2014 está formada por 29 empresarios de Bahía Blanca, Bariloche, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Colon, Gualeguaychú, La Falda, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Pinamar, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Rafaela, Río Gallegos, Salta, San Nicolás, Santa Fe, Tandil y Villa Gesell.
Estuvieron presentes en el Acto integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes empresarios de las distintas Filiales, familiares y amigos de los egresados.
 
Sobre la Escuela de Dirigentes
La Escuela de Dirigentes, que se desarrolla en conjunto con la Universidad del Salvador (USAL), lleva el nombre de un destacado dirigente argentino, Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación de dirigentes en la actividad hotelera gastronómico.
Los principales objetivos de este espacio de formación son afianzar la representatividad y el protagonismo de un sector que se erige como pilar de la actividad turística nacional; y conformar un espacio de pensamiento sobre las problemáticas sectoriales a nivel regional, nacional, sub-regional e internacional para poder identificar estrategias de solución y acción que hagan posible enfrentar los nuevos desafíos.
De alto valor estratégico para el fortalecimiento institucional de la Federación y para la generación de una masa crítica de nuevos perfiles de dirigentes, el programa incluyó el dictado de 120 horas de curso, a partir de un encuentro mensual de dos jornadas intensivas, y la realización de actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada.