20 noviembre, 2014 en Novedades

En Diputados, avanzan dos Proyectos estratégicos para el sector

Se trata del Proyecto de Propiedad Intelectual y del Proyecto de Alquileres Temporarios. Se espera que a la brevedad ambos dictámenes cuenten con la aprobación de todas las Comisiones para lograr pasar a recinto y obtener la media sanción en la Cámara Baja.

Open uri20150504 35738 4ic2al?1430785176

En el marco de la Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre en Santiago del Estero, el máximo órgano que preside la entidad manifestó su beneplácito por el avance en la Cámara de Diputados de dos iniciativas de interés prioritario para el sector, que están vinculadas a resolver la problemática de los Derechos Intelectuales y de Alojamiento Informal.

Las Comisiones de Legislación General, Urbanismo, Cultura y Turismo, cada una interviniente en sus respectivas temáticas, han brindado dictamen favorable y en algunos casos aprobación. Se espera que a la brevedad ambos dictámenes cuenten con la aprobación de todas las Comisiones para lograr pasar a recinto y obtener la media sanción en la Cámara Baja.

Las autoridades de FEHGRA manifiestan que el área legislativa ha contemplado la visión de la entidad y, atendiendo el interés general, ha perfeccionado las propuestas.

Se trata del Proyecto de Propiedad Intelectual sobre el derecho de los autores para autorizar la representación y la ejecución pública de las obras, que busca eximir a los establecimientos hoteleros del arancel correspondiente a la reproducción dentro de las habitaciones por considerárselas “del ámbito privado”; y del Proyecto de Alquileres Temporarios que introduce la obligatoriedad de que todos los alquileres con fines turísticos estén sujetos a la figura del contrato de hospedaje.