2 diciembre, 2014 en Novedades

Oficinas de Empleo en la AHRCC

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, presidida por Camilo Suárez, inauguró las Oficinas de Empleo que funcionarán en su sede a partir de un acuerdo de cooperación suscripto con la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Estuvieron presentes los vicepresidentes de FEHGRA, José Rafael Miranda y Graciela Fresno.

Open uri20150504 35738 16veeme?1430785267

Como resultado de los acuerdos suscriptos entre la AHRCC y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró la oficina de empleo destinada a los socios de la entidad, que en forma gratuita, podrán canalizar sus búsquedas de personal accediendo a una importante cantidad de postulantes. Se indicó que profesionales del Servicio de Empleos del Gobierno de la Ciudad preseleccionarán el personal que mejor se ajuste a los requerimientos y contarán con el apoyo operativo de cada una de las Cámaras de conforman la entidad -Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés-.

El Convenio fue firmado el lunes 1º de septiembre por el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; y el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Asistieron al acto el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Sabor; el director General de Empleo del organismo, Ezequiel Jarvis; directivos de la AHRCC y empresarios del sector. Estuvieron presentes los vicepresidentes de la Federación, doctores José Rafael Miranda y Graciela Fresno.
Al abrir la reunión, el presidente de la Asociación, Camilo Suárez, expresó su satisfacción por la implementación del nuevo servicio que funcionará en instalaciones especialmente habilitadas en el 6º piso del edificio social, destacó la labor que para su puesta en marcha fue desarrollada por las áreas respectivas del Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Restaurantes, presidida por Verónica Sánchez. Explicó que la nueva prestación permitirá contar con una herramienta que favorecerá a las empresas y a quienes buscan incorporarse como trabajadores en establecimientos del sector.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó la fluidez del vínculo con la Asociación, señalando que la habilitación del espacio es una nueva muestra de la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto, y  manifestó la intención de seguir en un camino de diálogo y desarrollo de propuestas similares.
Luego de las explicaciones y las palabras de las autoridades fue suscripto el convenio respectivo y se procedió al corte de cintas de las nuevas instalaciones.
Los socios podrán canalizar sus búsquedas de manera virtual, telefónica o personal y tendrán dos modalidades posibles para encontrar a sus candidatos. La primera consiste en que  los profesionales del gobierno de la ciudad seleccionen directamente al egresado que consideran más idóneo para la búsqueda. La otra opción es que desde el gobierno se elaboren ternas con un informe inicial y los currículums originales presentados por los postulantes. Además, los asociados podrán realizar las entrevistas en la sede de la entidad en el sexto piso si así lo desean, inclusive con el asesoramiento del psicólogo profesional de la oficina de empleo.