3 diciembre, 2014 en Novedades

9º Entrega de los Premios Bitácora

El semanario especializado Mensajero Turístico organizó una nueva edición de los galardones que destacan la labor de los actores de la actividad turística nacional. Participaron agentes de viajes, operadores mayoristas, hoteleros y empresarios del sector. Estuvieron presentes representando a FEHGRA Roberto Brunello y Alejandro Moroni.

Open uri20150504 35738 xrx4oc?1430785276

La 9º Entrega de los Premios Bitácora se llevó a cabo el martes 2 de diciembre con la presencia de más de 400 asistentes. Además de premiar a los mejores del año en 20 rubros diferentes; como cierre de la ceremonia se entregó el Premio Bitácora de Oro al Operador del año, que volvió a recaer en Juliá Tours; mientras que, el Bitácora de Platino fue para la operadora mayorista Amichi.
El presidente y el secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, estuvieron presentes en el encuentro, junto con el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, entre otros dirigentes empresarios.
Participó el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el ministro de Turismo de Mendoza, Enrique Espina; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; junto a representantes de las Oficinas de Turismo extranjeras.
Agentes de viajes, operadores mayoristas, representantes de compañías aéreas, hoteleros, empresarios del sector y medios de prensa vivieron una noche memorable entre las emociones de los premios, el show del talentoso imitador y humorista Carlos García y los efectos del mapping sobre las velas de dos veleros Optimist que llevaron la fiesta hasta las aguas del Dique 1 de Puerto Madero.

Los ganadores son:
Mejor Hotel Nacional: Alvear Palace Hotel
Mejor Operador de Sudamérica: Trayecto Uno
Mejor Back Office: VS Tour
Mejor rentadora Internacional: Avis Internacional
Mejor operador de Europa: Organización Piamonte
Mejor operador de Caribe y México: Juliá Tours
Línea Aérea Nacional: Aerolíneas Argentinas
Mejor operador de Brasil: Principios Tour Operator
Mejor Rentadora Nacional: Hertz Argentina
Mejor cadena hotelera internacional: Iberostar Hotels & Resorts
Mejor operador de Uruguay: Buquebus Turismo
Mejor Consolidador: Tucano Tours
Mejor Operador Destino Exótico: Organización Piamonte
Compañía de Cruceros: MSC Cruceros
Línea aérea Internacional: LAN
Mejor operador de Cuba: Havanatur
Mejor Operador de EEUU: Juliá Tours
Mejor operador Turismo Nacional: Amichi
Destino extranjero mejor promocionado: México
Destino Nacional mejor promocionado: Salta

Reconocimientos
Además de los premios a los ternados se entregaron varios reconocimientos especiales:
A la Provincia de Buenos Aires: Por recuperar la vida de los pueblos turístico, dándole a su gente la oportunidad de llevar adelante una nueva realidad.

Al Empresario del Año a Juan Pablo Lafosse: Por su permanente predisposición a innovar como agente de viajes, permitiéndole crear la red más importante del mercado argentino en 2014.

Al Ministerio de Turismo de la Nación: Por el importante trabajo realizado para destacar la Marca País Argentina en el mundo

A Parques Nacionales: Por sus jóvenes 111 años creando conciencia en la preservación de los recursos naturales.

A la Trayectoria a Carlos Asensio: Por el extenso camino recorrido en todos los ámbitos del sector turístico argentino

A la Trayectoria a Ramón Di Giambattista: Porque en sus 50 años como empresario y en su carrera como dirigente del sector turístico han marcado una huella difícil de borrar.

A la Provincia de Mendoza: Por fortalecer la identidad del turismo del vino y la gastronomía como eje de crecimiento y promoción del destino.

A la Acción Solidaria a Amadeus: Por incentivar a través del Día del Voluntariado la vocación de servicio que todos llevamos dentro.

Al Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada: Por la sinergia generada con el sector turístico, permitiendo que la actividad sea una herramienta generadora de empleos.

En la foto, Alejandro Moroni, Camilo Suárez, Leonardo Baguette, Horacio Repucci y Roberto Brunello.