11 diciembre, 2014 en Novedades

Los Bares Notables no pagan Ingresos Brutos

La Cámara de Cafés y Bares de la Filial porteña de FEHGRA trabajó tenazmente junto con legisladores porteños para que los Bares Notables tengan beneficios concretos por la riqueza que entrañan en la historia de la Ciudad. Ahora se aprobó el primer proyecto que los exime del pago de Ingresos Brutos. La Filial está encabezada por Camilo Suárez.

Open uri20150504 35738 1nu19cm?1430785339

En tal sentido, se logró la aprobación del primer proyecto que otorga a los cafés, bares, billares y confiterías notables, la eximición del pago de impuestos brutos a los establecimientos catalogados como notables de hasta $120.000.-. Podrán gozar de estos beneficios todos aquellos que estén catalogados conforme lo establecido en la Ley Nº35, que cuenten con habilitación comercial en regla, que no tengan deudas ni sanciones pendientes con la Ciudad o la Nación, y que colaboren con actividades de promoción y difusión.
Asimismo, se informó que la Autoridad de Aplicación del nuevo Régimen de Promoción, será el Ministerio de Cultura. La norma también establece que el Gobierno de la Ciudad deberá generar proyectos de conservación y restauración y capacitación sobre el patrimonio cultural.
De este modo, la Cámara de Cafés y Bares demuestra, una vez más, que el trabajo mancomunado del sector público y privado, sumando esfuerzos, logran mayores y mejores beneficios para el sector.