11 diciembre, 2014 en Novedades

FEHGRA participó en reunión con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional

El presidente Roberto Brunello integró una delegación de dirigentes del sector turístico, que fue recibida por Jorge Capitanich, para abordar aspectos relacionados con la cadena de valor de la actividad. Encabezó la delegación el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Participaron los ministros Enrique Meyer y Carlos Tomada.

Open uri20150504 35738 osj629?1430785318

El miércoles 10 de diciembre, una delegación de la Cámara Argentina de Turismo participó de una audiencia con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, quien recibió a los representantes de los distintos sectores del turismo, continuando con los encuentros que se han venido realizando durante 2014. Participaron del encuentro el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.
Durante el encuentro, los presidentes de las entidades pudieron compartir con el Jefe de Gabinete los avances en los temas de cada sector que se han venido trabajando, y que actualmente se encuentran en instancias legislativas o ministeriales, los cuales habían sido planteados en la primera reunión de trabajo, en enero de 2014. Asimismo, desde cada entidad se remarcaron los desafíos sobre los que será necesario enfocarse en los próximos meses, atendiendo la agenda propia de cada sector.
Se analizaron, entre otros, la problemática de los alojamientos informales, distintas aristas de temas laborales y gremiales, los regímenes de beneficios para las Pymes, y sobre el plan de cuotas “Ahora 12” en relación a la actividad.
Capitanich se mostró informado de los avances y dispuesto a seguir cooperando, a través de los distintos ministerios y organismos, volviendo a poner en valor la relevancia que ha alcanzado la actividad turística en la economía del país, como herramienta para el desarrollo de economías regionales y la generación de puestos de trabajo.
La delegación de la CAT estuvo integrada por su presidente, Oscar Ghezzi, junto a Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Camilo Suárez, presidente de la AHRCC; Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT; Diego Gutiérrez, presidente de AOCA; Willie Paats, Vicepresidente de FEDECATUR; y Gastón Casoy, de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Integraron la delegación miembros del Comité Ejecutivo de la CAT.