12 diciembre, 2014 en Novedades

La Filial firmó un acuerdo para impulsar trabajos académicos

La Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, presidida por José Luis Recchia, rubricó un convenio de colaboración con el CENT 11 para realizar actividades académicas en conjunto. La Filial cederá parte de las instalaciones que están construyendo a tal efecto. Se prevé continuar realizando acuerdos con otros organismos.

Data?1430785361

El Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 “Ciudad de Ushuaia” y la Cámara Hotelera Gastronómica, Filial de FEHGRA Tierra del Fuego, rubricaron el pasado martes un acuerdo con el fin de realizar trabajos académicos en conjunto, prestar instalaciones y capacitar a estudiantes, entre otras acciones. Este acuerdo se suma a los que viene manteniendo la institución con otros organismos, empresas y gremios en el marco de las prácticas profesionalizantes que efectúan los alumnos de las nueve carreras.
Al respecto, en diálogo con EDFM la rectora de la institución, Emilce Laita sostuvo que “el acta acuerdo de mutua colaboración entre el CENT 11 y la Cámara Hotelera Gastronómica de la provincia va a beneficiar tanto a los alumnos y docentes como a los integrantes de la Cámara que quieran desarrollar actividades académicas en conjunto”.
“La intención es compartir instalaciones, acordar actividades académicas y estrechar los vínculos con el sector del trabajo, con el fin de mejorar la calidad educativa”, expresó Laita, indicando que también se busca que se pueda acceder a los profesionales que van egresando de la institución, compartiendo una base datos.
De esta manera precisó que al acuerdo regirá a partir del ciclo lectivo 2015, y agregó que la Cámara cederá las instalaciones que están construyendo, específicamente la cocina profesional, la cual “va a servir a los estudiantes para un aprendizaje con una mayor calidad educativa”, brindando a los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera practicas necesarias para su formación.