12 diciembre, 2014 en Novedades

Es el evento turístico más importante de la Historia Argentina

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015. Se llevó a cabo el jueves 11 en el Museo del Bicentenario. Estuvieron presentes el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni.

Open uri20150504 35738 3u63ty?1430785344

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el lanzamiento oficial de la 37ª Edición del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Plaza de Mayo. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia y finalizará el 17 de enero en Tecnópolis, Buenos Aires.
El presidente y secretario de la Federación, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, acompañaron el evento, junto a otros representantes del sector privado y público, entre quienes se contaba el intendente de Las Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Mukdise; y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.
En esta edición 2015 Argentina será la tercera nacionalidad representada: habrá 59 representantes argentinos: 22 autos, 19 motos, 16 quad, y 2 camiones. En total habrá 414 inscriptos de 53 nacionalidades, 138 autos, 164 motos, 64 camiones y 48 quad que recorrerán casi 9000 km de competencia y 4500 km de enlace en 14 etapas. Los autos realizarán 9.111 km, con 4.578 km de especiales; las Motos-Quads: 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los Camiones: 8.159 km, con 3.759 km de especiales.

Discursos
En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.
“Esta  competencia nos confirma la potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promoción y difusión de nuestro país en todo el mundo”. En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014 el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento. El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera.”
En tanto, Etienne Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires”.  

En la foto, Oscar Ghezzi, Fabricio Di Giambattista, Roberto Brunello y Alejandro Moroni.