15 diciembre, 2014 en Novedades

70.000 personas en la Fiesta del Pan Dulce Artesanal Argentino organizada por la Filial

El 13 y 14 de diciembre, más de 70.000 personas asistieron a la 4º Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata. El encuentro fue organizado por la Filial FEHGRA La Plata, encabezada por Claudio Aguilar, la Municipalidad local y FEHGRA.

Open uri20150504 35738 y05p4v?1430785372

Se contó con la participación de más de 80 stands a lo largo de toda la plaza, entre ellos las confiterías que expusieron sus productos navideños, el patio de comidas Feria Sabores del Mundo con los platos típicos de las colectividades y el sector de artesanos.
El Intendente Municipal Dr. Pablo Bruera, junto a las autoridades del municipio y el Presidente de la AEHG La Plata Claudio N. Aguilar, junto a los miembros de la Comisión Directiva, recorrieron los diferentes Stands de la fiesta acompañados por la Reina Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, sus princesas y 7 Soberanas presentes de los diferentes partidos de nuestra Zona de Influencia quienes representaron sus fiestas locales.
Durante el evento se pudo disfrutar de las Clases Magistrales de cocina y pastelería navideña, a cargo de los Chefs de la Brigada de FEHGRA, Manuel Ausejo, Luciano Nani, Guillermo Busquiazo, Matías González y Rosi Baiardi, quienes elaboraron exquisiteces y demostraron sus técnicas y modos prácticos para realizar los diferentes platos. Los asistentes pudieron consultar dudas sobre las formas de cocción, condimentos y demás inquietudes. La fiesta también contó con el espacio de Pasteleritos a cargo de Guadalupe Mendoza, donde los niños se divirtieron decorando muffins, y de esta manera pudieron dar sus primeros pasos en la pastelería.
Estuvieron en el escenario durante las jornadas diferentes bandas musicales en vivo, shows y espectáculos que pudieron disfrutar todas las familias asistentes.
Esta 4º Fiesta tuvo como objetivo promover la pastelería de nuestra ciudad, generar turismo y cumplir una función solidaria, como lo fue en esta edición con la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, quienes utilizarán los fondos recaudados para insumos de primera necesidad para el nosocomio.