23 diciembre, 2014 en Novedades

Se entregaron las distinciones SIGO

Siete empresas catamarqueñas aprobaron las SIGO. Recibió la distinción la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, primera feria del país en obtener el Certificado de Calidad. Estuvieron presentes Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, y Antonieta Cattaruzza, presidente de la Filial local. En los últimos dos años, 30 empresas calificaron.

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Con la presencia de la secretaría de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines, doctora Antonieta Cattaruzza; y los directores de turismo, doctor Martín Pisello, Tec. Marcelo Sosa y el Lic. Alvaro Barrionuevo, se hizo entrega en las instalaciones del Hotel Ancasti de Catamarca las distinciones a las siete empresas catamarqueñas que completaron y aprobaron el Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO que entrega el Ministerio de Turismo de la Nación. Se destaca la distinción que recibió la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a la primera feria del país que obtuvo el certificado de Calidad, dentro del marco de Directrices en Gestión Turística para Ferias de Artesanías. En los últimos dos años en la Provincia fueron entregadas 37 distinciones. 
 
En la oportunidad recibieron la distinción las siguientes empresas:
o Alta Catamarca
o La Casa de Catamarca
o Mayta Viajes
o Sopra Tutto Trattoria
o La Panna
o Hotel Coral
o Apart Hotel Urbano Suite
Se trata de un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística. El objetivo es ayudarlos a conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El programa está conformado por cuatro elementos básicos, los cuales se detallan durante las capacitaciones: Calidad Humana, Satisfacción al cliente, Gerenciamiento de la Rutina (Procesos), Gerenciamiento de Mejoras (Proyectos).
 
Beneficios para el turista
En este caso, el Programa cuenta con un triple beneficio: para las empresas que lo implementan, para el destino (ya que el conjunto de establecimientos distinguidos incrementa su competitividad), y para el consumidor final: el turista.
El visitante que opte por los prestadores que han participado y distinguido en el SIGO, se sentirá respaldado por el Sistema Argentino de Calidad Turística, a la vez que se asegura de escoger un establecimiento comprometido con la calidad, que busca la mejora continua en la prestación de su servicio, y por ende vela por mejorar la satisfacción de su cliente.