30 diciembre, 2014 en Novedades

Diputados aprobó el Proyecto de Ley sobre traslado de Menores

En la última sesión del año, la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) que se propone reglamentar el traslado de los menores de 18 años que viajen solos o con terceros dentro del país en transportes públicos de larga distancia.

Open uri20150504 35738 vf5cqr?1430785462

 Ahora, el Proyecto será girado al Senado para su tratamiento el año próximo, cuando se reinicie la actividad legislativa.  
“Luego de dos años de trabajo, logramos el consenso necesario para que esta norma que hace un valioso aporte a combatir la trata de personas tenga media sanción”, manifestó la Diputada Ianni, y continuó “sabemos que no agota las posibilidades ni soluciona definitivamente el problema, pero es un genuino intento por mirar de frente esta problemática, comprometernos y aunar esfuerzos; esfuerzos que nunca serán suficientes cuando se trata de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Ianni señaló que en su tratamiento el Proyecto fue enriquecido por los aportes realizados por Diputados de diferentes bloques, y destacó el trabajo comprometido de los asesores, el acompañamiento permanente del Dr. Federico Gorla del área de legales de Aerolíneas Argentinas y la motivación del personal de la delegación de El Calafate de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “para poder contar con esta herramienta de trabajo lo antes posible”.