5 enero, 2015 en Novedades

Argentina camino a la Coupe du Monde de la Pâtisserie

El equipo de pasteleros que representará a la Argentina en la Coupe du Monde de la Pâtisserie lleva adelante su preparación en la Escuela de Pastelería Profesional. La participación Argentina se llevará a cabo con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación Trabajadores Pasteleros.

Open uri20150504 35738 182du3?1430785494

Es la competencia más importante del mundo en la especialidad y se llevará a cabo en Francia los días 25 y 26 de enero. El equipo argentino está integrado por Eduardo Ruiz (Capitán), Jorge García, Mariano Zichert y María Laura Muñoz, quienes al obtener el tercer puesto y el premio a la mejor obra artística en caramelo en la Copa Maya 2014 disputada en México, lograron clasificarse para el certamen de Pastelería, que se llevará a cabo en la ciudad de Lyon.
Durante la competencia, nuestros representantes deberán preparar durante el certamen, en el lapso de 10 horas 3 postres de chocolate, 3 postres congelados de fruta, 12 postres al plato y tres creaciones artísticas: una en chocolate, otra en azúcar/caramelo y una tercera en hielo. Además, deberán realizar una presentación del buffet excluyendo los productos congelados.
La participación Argentina que se llevará a cabo con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación Trabajadores Pasteleros.