9 enero, 2015 en Novedades

Crean Registro de Casas y Departamentos de Alquiler Turístico

El Concejo Deliberante de la ciudad patagónica aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por la Secretaría de Turismo y Producción creando el Registro de Casas y Departamentos de Alquiler Turístico. El objetivo es regular la oferta informal, la cual se estima, rondaría las 3500 plazas.

Open uri20150504 35738 1ehgypo?1430785528

 La Ordenanza estipula una serie de requisitos que se le solicitarán al propietario al momento de realizar el trámite: Inscripción a AFIP, seguros, final de obra, y medidas de seguridad y confort adecuadas para la estadía del visitante. A partir del mes de enero y por 90 días la Secretaría de Turismo comenzará con la inscripción formal de estos establecimientos en las oficinas del Área de Supervisión. Una vez cumplido el plazo se pondrán en vigencia las inspecciones y cláusulas sancionatorias a los establecimientos que no se hayan adherido a este registro. 
Cabe destacar que muchos destinos internacionales de primer nivel han llevado adelante este tipo de regulaciones en los últimos años ante el crecimiento desmedido de la oferta, especialmente a través de las redes sociales e internet. En nuestro país ciudades como Rosario, Salta, Bariloche y Buenos Aires también han incursionado en la regulación de la oferta informal de alojamientos.

Fuente: Newsletter Región Patagonia de FEHGRA