18 febrero, 2015 en Novedades

Activa agenda de la Filial La Plata y el Municipio de Ayacucho

Las autoridades de la entidad platense se reunieron con la directora de Turismo de Ayacucho para avanzar con cursos de capacitación para empleados del sector. Se presentó un proyecto para poner señalética turística en el acceso a la ciudad y se planificó la presencia de la Asociación en distintos eventos.

Open uri20150504 35738 kb4sgu?1430785700

Directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) se reunieron en Ayacucho con la directora de Turismo de dicha localidad, licenciada Eliana Buccino, y con Carlos Manazza del establecimiento hotelero Plaza Hotel Ayacucho para planificar una agenda de actividades en conjunto. Se dialogó sobre la capacitación para los empleados de los establecimientos hoteleros y gastronómicos que se dará en el mes de marzo, y se propuso que se efectúe un vínculo en lo que respecta a los cursos entre Rauch y Ayacucho para que los habitantes de los mismos puedan capacitarse en ambas localidades. También uno de los temas fue la posibilidad de realizar un convenio de becas entre el Instituto Superior Ángel Salvadori y la Municipalidad de Ayacucho para beneficiar a los miembros de la comunidad.
Por otra parte se presentó un proyecto para la realización de una señalética turística en el acceso a la ciudad y se puso en marcha para que se pueda realizar la colocación antes de los próximos festejos que acontecerán en la localidad.
Uno de los principales temas abordados fue el stand con el que participará la AEHG La Plata durante la 43º Fiesta Nacional del Ternero y del Día de la Yerra, que se realiza del 8 al 15 de marzo. En este ámbito la entidad promueve los destinos de la Zona de Influencia, a través de folletería institucional, y difunde las acciones institucionales que se llevan a cabo. También promociona las tecnicaturas de hotelería, gastronomía, pastelería y turismo que dictan en el Instituto Superior “Ángel Salvadori”.
Otro de los puntos ejes de la reunión fue la Fiesta de la Repostería que se realizará en julio, con la posibilidad de realizar clases magistrales en vivo durante el evento.
Es sumamente importante el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para poder concretar acciones que promuevan la actividad turística, y se pueda llegar con capacitación para mejorar la calidad del servicio en lo que respecta a hotelería y gastronomía, ya que de esta manera se logra jerarquizar a los establecimientos y esto ayuda a posicionar los destinos.