25 febrero, 2013 en Novedades

Departamento de Capacitación y Formación Profesional

Convocados por el vicepresidente Gustavo Fernandez Capiet, los integrantes del Departamento se reunieron en la sede institucional. En 2015 se incluyen novedosas propuestas de Cursos Itinerantes, y se desarrollan nuevas ediciones de la Escuela de Dirigentes, de la Diplomatura en Gestión Hotelera y Gastronómica, y del Torneo Nacional de Mucamas, entre otras.

Open uri20150504 35738 t6x9w7?1430785685

El 12 de febrero se llevó a cabo en la sede institucional la reunión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente de FEHGRA, doctor Gustavo Fernandez Capiet. Participaron los siguientes dirigentes empresarios: doctor Mario Zavaleta (Región NEA), doctora Ana María Miñones (Región CABA), licenciada Belén García Bertone (Región Patagonia), Roberto De La Fuente (Región Provincia de Buenos Aires) e ingeniero Enrique Pécora (Región Cuyo).
Durante el encuentro se analizó la solicitud de cursos itinerantes para el año que realizaron las Filiales. A la fecha suman 337, de los cuales 116 ya fueron asignados. FEHGRA dicta a solicitud de sus Filiales 76 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares. En esta etapa se incluye la oferta de los siguientes nuevos cursos: Gastronomía Regional Argentina, Catas Corporativas Nivel Gerencial, Técnicas de conservación adecuada de alimentos, Diseño y elaboración de menús saludables, y Servicios gastronómicos: compra, recepción y almacenamiento de materias primas. Durante 2014 FEHGRA llevó a cabo 300 cursos, en los que se capacitaron a más de 6000 empleados, empleadores y dirigentes.
A su vez se informa que la 7º Edición de la Escuela de Dirigentes “Julio Gaya” comienza la segunda semana de abril; la 10º Edición de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica inicia su actividad a principios de mayo; y que para la 5º Edición del Torneo Nacional de Mucamas ya están confirmadas 19 Rondas Clasificatorias.
Por otra parte, se presentó la nueva plataforma del Departamento que incluye novedosas funciones y la posibilidad de acceder desde móviles.
Estuvieron presentes en la reunión los asesores Jorge López Cortés, coordinador del Departamento; magister Silvia Cerchiara; licenciada Alejandra Soldavini; y Andrés Moritán; y las empleadas del Departamento Xoana Butti, Natalia Carnival y Silvia Alvarez.