2 marzo, 2015 en Novedades

4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino

Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia se reunieron con la vicejefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata para organizar la 4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino. Se realizará del 27 al 29 de marzo.

Open uri20150504 35738 1moa77o?1430785762

La 4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino es, como en años anteriores, a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Del 27 al 29 de marzo en la ciudad de La Plata se podrá disfrutar de clases magistrales de cocina y pastelería en vivo, degustaciones, stands de confiterías exponiendo sus productos para pascuas, shows y bandas musicales. Los más chicos tendrán el espacio de Pasteleritos, en donde podrán decorar muffins y dar sus primeros pasos en pastelería.
Para ultimar detalles de la organización las autoridades de la Filial FEHGRA La Plata se reunieron con la vicejefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Magdalena Rojas, para dialogar sobre temas técnicos y organizativos de las Jornadas. Una de las nuevas propuestas es realizar una exhibición de figuras de chocolate, con la idea de que sean elaboradas por los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Superior Ángel Salvadori, armando un espacio demostrativo para recorrer junto a la carpa institucional. Una propuesta sumamente interesante en la que se podrá apreciar el trabajo que es posible realizar con chocolate.
Por otra parte, ya se encuentra abierta la inscripción para las confiterías que quieran participar en el evento. Y se programó una reunión con los directivos de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica para coordinar la venta del bono que se ofrecerá al público presente durante la fiesta, cuya finalidad será recaudar fondos para la compra de insumos de primera necesidad para dicho nosocomio.