6 marzo, 2015 en Novedades

114º Aniversario de Comodoro Rivadavia

La Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, participó del Aniversario de la ciudad patagónica con una actividad gastronómica a beneficio. Además, la Asociación mantuvo una importante reunión con el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro.

Open uri20150504 35738 dsc0ge?1430785800

Convocada por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia para acompañar los festejos del 114º Aniversario de la ciudad ubicada en la Provincia de Chubut, la Filial presidida por Gabriela Zuñeda realizó un show gastronómico, que estuvo a cargo de la agrupación Chucaro (Chubut Cocina Argentina De Origen). En un disco de tres metros de diámetro, elaboraron revuelto campero con torta frita, brochettes de langostinos y cordero al asador. El Municipio aportó los insumos; la Filial contribuyó con la logística y organización del evento. Todo lo recaudado fue destinado a la campaña “Mi primer día de clases”, organizada por la Agrupación “Juntos por un corazoncito feliz”, para los niños de un barrio de menores recursos de la ciudad.

Reunión con el Secretario de Turismo Provincial
Las autoridades de la Filial se reunieron con el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, con la finalidad de plantear el seguimiento y resolución de problemáticas que afectan a la ciudad como destino con potencial turístico. Se trata de problemas de ingreso de turistas extranjeros al Bosque Petrificado de Sarmiento, temas relacionados a los alojamientos informales, necesidad de un plan estratégico de turismo para la ciudad, entre otros. Además reclamaron sobre la ausencia de avances en la remodelación y ampliación del aeropuerto local.