10 marzo, 2015 en Novedades

Se anunció la II Bienal de Arte de Miramar

Miramar anunció en Buenos Aires la segunda edición de su Bienal de Arte, que ampliará el Primer Parque de Murales del Mundo, junto al arroyo Durazno y frente al mar. Con el acontecimiento, la ciudad va consolidando su propuesta artística. La presentación se llevó a cabo en la sede de la Federación.

Open uri20150504 35738 y12qwe?1430785826

Entre el 17 y el 26 de abril tendrá lugar en Miramar la II Bienal Internacional de Arte, que agregará murales y sumará esculturas al Paseo de la Bienal. El evento fue presentado el martes 10 en la sede de FEHGRA por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de General Alvarado, María Eugenia Bove; el director de Cultura, Martín Vera; y el arquitecto Horacio Spinetto, quien llevará el registro de la bienal. Participaron también el director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliardini; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; y el secretario de la Filial FEHGRA Miramar, Alejandro Dos Reis Rosa.
María Eugenia Bove anunció que este año se realizarán 6 esculturas y 10 muros bajo la temática «Arte por la Paz – Encuentro con la tierra».  Habrá artistas argentinos y también de México, Mozambique, Sudáfrica, Bolivia, Italia y Canadá, entre otros países. Bove explicó que “el acontecimiento artístico comienza con la convivencia de los participantes en los días en que van creando sus obras, una convivencia que incluye a la comunidad de Miramar, que hace dos años se involucró de una forma entrañable”.
Horacio Spinetto recordó que en la primea bienal “14 paredes se transformaron en 28 obras de arte y una entrada magnífica a Miramar. Eso será ampliado este año, con lo que se afirma el carácter artístico de la ciudad”.