17 marzo, 2015 en Novedades

Capacitar para la inserción social

Gracias al aporte de la Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Edmundo Day, más de 20 personas comenzaron el curso de ayudante de cocina. El especialista en gastronomía Federico Gregorat enseña sobre el manejo real de una cocina en las instalaciones de IGA. La inserción social y la profesionalización, entrelazadas.

Open uri20150504 35738 1d5kfhj?1430785872

El Curso de Ayudante de Cocina, apoyado en su totalidad por la Filial FEHGRA Mendoza, forma parte de las capacitaciones laborales que reciben las personas que participan de la Asociación El Arca, Productores+consumidores. “La idea de la iniciativa es sumar recursos que contribuyan a la contención de estas personas, y mejoren sus posibilidades de inserción social”, comentó Edmundo Day, presidente de la Asociación.
Por su parte, el capacitador Federico Gregorat, preparó el contenido del curso bajo altos estándares de calidad, y la entidad empresaria decidió apoyar la contratación de un espacio especializado para gastronomía con la intención de obtener los mejores resultados.
“Todos los estudiantes están muy interesados en comenzar a trabajar, por lo que creo que también es un momento importante para fomentar valores útiles para la vida, esto es la responsabilidad, el esfuerzo y la importancia de participar” explicó Gregorat.
Desde la Asociación además, se espera con éste tipo de proyectos cubrir la fuerte demanda de personal operativo que tiene el sector. Tanto en la hotelería, como en la gastronomía las encuestas nacionales muestran la falta de satisfacción respecto de la capacitación del personal. “La idea es acercar ambos sectores y mejorar la oferta” cerró Day.