27 marzo, 2015 en Novedades

Reunión de Integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales

Los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales de FEHGRA se reunieron en la sede institucional para evaluar el estado de situación de las entidades que cobran aranceles a los empresarios del sector. Los establecimientos hoteleros y gastronómicos pagan derechos intelectuales a SADAIC, Argentores, AADI-CAPIF, DAC y SAGAI.

Open uri20150504 35738 xwugrt?1430785931

El jueves 26 de marzo los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales se reunieron en la sede institucional, para dar continuidad al análisis de temáticas relacionadas con el pago de aranceles por derechos intelectuales a SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.
El encuentro estuvo encabezado por el protesorero Carlos Mellano, a cargo del Depatamento, y contó con la participación de Pablo Ortiz (Región Centro), Marcelo Quercetti (Región CUYO), Mario Delasoie (Región NEA), Alejandro Fernández (Región Provincia de Buenos Aires).
En la reunión se valuó el estado de situación en la relación con todas las entidades que cobran aranceles a los empresarios de la actividad; se analizaron temas puntuales protagonizados por SADAI y SAGAI en distintas localidades del país; y se revisó el estado de situación del Proyecto de Propiedad Intelectual, que se está evaluando en distintas Comisiones de la Cámara Baja; entre otros temas.