1 abril, 2015 en Novedades

El Arte de Servir el Vino

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín realizó el Curso de El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente, que fue dictado por una capacitadora del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La entidad está presidida por María Cristina Bozzone.

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 En el marco del programa de Capacitación de la Federación, el 30 y 31 de marzo se desarrolló el curso El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente, con el objetivo de fortalecer el crecimiento sustentable de la industria de la hospitalidad, mediante la satisfacción del huésped a través del dominio del arte de servir el vino y poner en valor la labor del anfitrión marcando su calidad de servicio a través del estilo con el que aconseja, presenta y sirve una bebida al huésped, basándose en el conocimiento y la experiencia. El encuentro estuvo a cargo de la capacitadora de FEHGRA y Sommelier, Andrea Maset, quien fue presentada por María Cristina Bozzone, presidente de la Filial. Participó el secretario de la institución Roberto de la Fuente. 
El contenido del curso incluyó dos módulos: las funciones del personal de salón, rasgos del personal de servicio, el protocolo de la mesa, la carta, el vino (cepas, varietales y cortes), nociones básicas de cata, estrategia de ventas y el maridaje entre otros.
Contó con la presencia de más de 25 participantes, quienes interactuaron de forma dinámica con la disertante y realizaron prácticas de los conceptos desarrollados. Se les entregó el material presentado durante el desarrollo y los certificados de asistencia correspondientes.
La Filial quiere agradecer especialmente a Oscar Martingorena, de la Distribuidora Promarc, por los elementos y los productos aportados para el desarrollo práctico del curso; y a Martín Tintorelli por las instalaciones brindadas donde se realizó la jornada con comodidad y también reconocer la buena predisposición del personal del Auto Grill.