6 abril, 2015 en Novedades

Más de 100.000 personas en la 4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino

Del 26 al 27 de marzo, la Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar, organizó el evento que ya forma parte del calendario anual de la ciudad. Hubo stands de pastelería y confiterías, patio de comidas Sabores del Mundo, feria de Artesanos y Clases Magistrales, a cargo de profesionales del Departamento de Capacitación de la Federación.

Open uri20150504 35738 12i95km?1430785990

 La emblemática Plaza Moreno de la ciudad de La Plata fue escenario de la cuarta edición de la gran Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), la Municipalidad de La Plata y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Reunió a más de 100.000 personas durante los tres días en que duró la jornada, en la que pudieron disfrutar de los stands de pastelería y confiterías que ofrecían los productos de vísperas de pascuas, como roscas, huevos de chocolate y demás exquisiteces. También acompañó en esta fiesta el patio de comidas “Sabores del Mundo” y la feria de Artesanos. El espacio de Clases Magistrales fue un éxito total, con una convocatoria trascendental en las disertaciones de cocina que realizaron profesionales del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, en el que se pudieron apreciar las elaboraciones de platos dulces y salados, técnicas de corte, amasado y manipulación de chocolate, en la que los presentes pudieron deleitarse con las degustaciones de los platos terminados. En esta oportunidad los disertantes fueron el Pastelero Vicente Campana, el Pastelero Matías González y el Chef Federico Suárez, coordinados por el Chef Manuel Ausejo. También estuvo presente el espacio de Pasteleritos con Guadalupe Mendoza, en el que los más chicos pudieron dar sus primeros pasos en Pastelería, en esta edición realizando Cake Pop, deliciosos chupetines de dulce de leche y chocolate, con los que los niños pudieron decorarlos y llevárselos.
En el escenario estuvieron numerosos grupos musicales durante los tres días, y el domingo a las 21 hs, el grupo Carinhosos da garrafa dio el gran cierre de esta fiesta.
Este evento acompañó a la acción solidaria que se llevó adelante para la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, que recaudó fondos con la venta del bono, del cual se realizó el sorteo de las bandejas con productos de Pascuas que fueron donados por las confiterías que participaron en la fiesta, cuyos fondos fueron destinados a insumos de primera necesidad para el nosocomio.
Esta Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino busca promover la pastelería artesanal local, dándole el espacio para darla a conocer masivamente, y  tiene como objetivo generar turismo en la ciudad de La Plata.
En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, junto a la Comisión Directiva; el intendente de la Municipalidad de La Plata, doctor Pablo Bruera; el concejal Gabriel Bruera; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, profesor Santiago Martorelli; la presidente del EMATUR, Poly Tritten; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Roberto Díaz; la vicejefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Magdalena Rojas; asesor de FEHGRA y coordinador del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación, Jorge López Cortés; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci; y el presidente de la Cámara de Confiterías de la AEHG La Plata, Marcelo Aguilar, quien fue el responsable de llevar adelante este exitoso evento.