13 abril, 2015 en Novedades

La senadora Gabriela Michetti visitó la sede de AHRCC

La precandidata a Jefe de Gobierno por el Pro dialogó con directivos y socios de la entidad sobre sus propuestas políticas y las necesidades del sector. Fue recibida por el presidente de la institución, Camilo Suárez, integrantes del Comité Ejecutivo, miembros de las cuatro Cámaras y alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica.

Open uri20150504 35738 1u6jtjy?1430786030

 La senadora Gabriela Michetti –acompañada en la oportunidad por el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el Subsecretario de Turismo de la CABA, Miguel Gutiérrez- expuso sobre sus proyectos para las distintas áreas de la administración de la ciudad y destacó la importancia de la hotelería y la gastronomía en el movimiento económico y social de Buenos Aires. En este aspecto, afirmó que el turismo y la gastronomía generan cien mil puestos de trabajo y subrayó la importancia de la capacitación que brinda la Asociación, encaminada a sumar profesionalismo y creatividad para optimizar la atención que reciben quienes nos visitan. Se refirió luego a la conveniencia de continuar el trabajo en común de los sectores público y privado y subrayó el decisivo rol del sector en el fortalecimiento de la imagen de la ciudad como destino turístico.
Los directivos de la AHRCC, por su parte, señalaron la eficacia alcanzada en las acciones conjuntas que se llevan a cabo con el gobierno de la ciudad. Hicieron hincapié en el diálogo permanente con sus organismos y, entre otros temas, se refirieron a la necesidad de encontrar soluciones adecuadas a problemáticas vinculadas con la competencia desleal en materia de alojamientos informales y restaurantes a puertas cerradas y food trucks. El diálogo, a su vez, incluyó el análisis de cuestiones relacionadas con la recolección de residuos, la presión tributaria, la seguridad, los controles y las inspecciones.