14 abril, 2015 en Novedades

Ronda Clasificatoria El Calafate del Torneo Nacional de Chefs 2015

Otra Vez Sopa, Xelena Hotel & Suites y Catering Don Vittorio a la Final. La instancia nacional del torneo de Chefs “Buscando el Menú Argentino” será en Buenos Aires del 1 al 3 de setiembre, en el marco de HOTELGA, exposición hotelera-gastronómica organizada por FEHGRA, AHT y la Empresa Ferias Argentinas.

Open uri20150504 35738 qp36vp?1430786049

 La jornada de evaluación de los equipos se desarrolló en la Cocina del Centro Educativo Joven Labrador. Los Jurados Manuel Ausejo, Gastón Diez y Esteban Papasergio analizaron metodologías empleadas y platos presentados, otorgando puntaje de acuerdo a los parámetros establecidos por las autoridades del Torneo. Por la noche se hizo público el veredicto del Jurado en una Ceremonia realizada en el Hotel Kosten Aike. 
El ganador de la Instancia santacruceña del Torneo Nacional de Chefs “Buscando El Menú Argentino” fue el equipo de Otra Vez Sopa, integrado por Cristian Martín Pastrán y Pablo Emanuel Díaz con 123,5 puntos. Le siguieron Santiago Alberto Teitelman Van Kemenade y Lucas Luna Orias del Xelena Hotel & Suites con 118,5 puntos. El Jurado volvió a sorprender otorgando un lugar más en la Ronda Nacional responsabilidad que recayó en Adrián Alvarez y Mirian Magallanes de Catering Don Vittorio de Puerto San Julián, que obtuvieron 99 puntos. 
La mesa de autoridades estuvo integrada por el presidente de la AHT Río Gallegos-El Calafate, Martín Gador; el Paritario Nacional de FEHGRA e integrante de la Comisión Directiva de la Cámara local, Rodolfo Novelle; el vice presidente de la Cámara filial FEHGRA, Miguel Rodríguez; y los tres Jurados: Esteban Papasergio, Gastón Diez y Manuel Ausejo. Acompañaron el Diputado provincial Jorge Arabel, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alexis Simunovic y la subsecretaria de Turismo municipal Moira Saade, entre otros asistentes.
 
Mesa de autoridades
Al hacer uso de la palabra durante la premiación, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, Miguel Rodríguez, destacó el orgullo del trabajo institucional de sostener y ver crecer las Rondas Clasificatorias del Torneo Nacional de Chefs Buscando el Menú Argentino, que ha llegado a la novena edición este año. “Más allá de los resultados competitivos, la iniciativa contribuye al fortalecimiento interno de los equipos, y a vincularse de una manera diferente entre los trabajadores del sector gastronómico”, enfatizó. Rodríguez agradeció a los propietarios de los establecimientos por el incentivo y acompañamiento a los equipos, por la motivación de ser parte de esta propuesta, invitándolos a seguir por esta senda o a sumarse a quienes aún no lo han hecho, ya que contribuyen al crecimiento de la actividad gastronómica del Destino.