31 octubre, 2013 en Novedades

Reunión de la Región Patagonia

La dirigencia empresaria patagónica sesionó en Santa Rosa, La Pampa, para analizar temas regionales y nacionales. El acto de apertura estuvo liderado por el prosecretario de FEHGRA, Armando Zavattieri; el coordinador, José Luis Recchia; el presidente de la Filial local, Hugo Zamponi; junto al intendente local, doctor Luis Larrañaga; y el secretario de Turismo, licenciado Santiago Amsé.

Open uri20150504 35738 tdv49c?1430786069

 El jueves 16 de Abril se realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la reunión de la Región Patagonia, que contó con asistencia perfecta de todas las Filiales que la componen. El acto de apertura fue encabezado por el prosecretario de FEHGRA a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador regional José Luis Recchia; y el presidente de la Filial anfitriona, Hugo Fernández Zamponi. Estuvieron presentes el Intendente local, doctor Luis Larrañaga; el secretario de Turismo, licenciado Santiago Amsé; el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura Provincial, diputado Alfredo Schanton; y la diputada Marina Isabel Cahais. Participaron más de 30 dirigentes empresarios. 
Durante los días 16 y 17 de abril se desarrolló un nutrido orden del día que más allá de los tradicionales informes de Departamento y los debates sobre los diversos temas que preocupan al sector, se llevaron a cabo distintas exposiciones de especialistas. Un referente del Gobierno de La Pampa dio una interesante charla sobre » sobre «Normativa Regulatoria de Alojamientos Turísticos»; la doctora Andrea Portillo, asesora letrada de la Secretaria de Turismo, y Cristina Nemesio, vicepresidente de la Cámara de Turismo Provincial, presentaron el producto turístico «Caminos de Pueblos Originarios»; mientras que la contadora Laura Galuccio, miembro de la Filial, se refirió a temas de Fiscalidad.
La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.