22 abril, 2015 en Novedades

Excelente convocatoria en Jornadas de Capacitación

En los últimos días, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia realizó dos cursos a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA: Recursos Humanos para Pequeños Hoteles y Mozos y Camareras. La Filial está presidida por Claudio Aguilar.

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 El 14 y 15 de abril la Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar –vicepresidente de FEHGRA- organizó el curso Recursos Humanos para Pequeños Hoteles, en la Cámara de Comercio y Servicios de Rauch. Fue dictado por la licenciada Mary Gründfel. El total de asistentes fue de 33, y pertenecían a establecimientos hoteleros, gastronómicos y pasteleros de dicha localidad. Se tuvo la oportunidad de contar con la participación de empleados de establecimientos de Las Flores, debido a que también se estuvo promocionando dicha capacitación en esa localidad debido a la cercanía. 
En esta oportunidad también se llevó a cabo la firma del convenio de señalética para realizar la colocación de un cartel en el acceso de Rauch.
Al finalizar el curso se realizó la entrega de los certificados y de material institucional junto con información de los cursos cortos de la Escuela, las carreras del Instituto Superior “Ángel Salvadori” y las capacitaciones de la Zona de Influencia en Las Flores y en La Plata.
Por otra parte, en las instalaciones del Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori”, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, se desarrolló el curso de Mozos y Camareras dictados durante tres días por el profesor Carlos Gramajo, capacitador de FEHGRA.
Con una muy buena convocatoria, asistieron empleados de los establecimientos del sector, quienes demostraron un gran interés en la capacitación. Durante el 20, 21 y 22 del corriente mes, pudieron aprender las temáticas de atención al cliente, calidad en el servicio, cómo no perder clientes, tratamiento de quejas y reclamos, perfil del camarero, la mise en place, el montaje del salón, servicios especiales, servicio de restaurante y bar,  servicio de los alimentos, servicio de banquetes, montaje y servicio de buffet, la venta, la carta, las bebidas, los alimentos, entre otros. Al finalizar el curso se entregaron los certificados.