3 mayo, 2015 en Novedades

En Mendoza, excelente comienzo del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico

Alrededor de 50 asociados participaron activamente de la charla sobre Modalidades contractuales vigentes y recomendadas para el sector. El abogado Javier Pelegrina fue primer expositor del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico, evento que tendrá lugar todos los últimos miércoles de cada mes. La Filial está presidida por Edmundo Day.

Open uri20150509 51501 120li5k?1431200416

 El presidente de la Filial FEHGRA Mendoza, Edmundo Day, y el representante de la Región Cuyo del  Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA, Jorge Segovia,  estuvieron presentes en la apertura del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico. Edmundo Day dio la bienvenida a los asociados, y agradeció el apoyo de la iniciativa. Jorge Segovia, por su parte,  se refirió a la importancia del encuentro debido al trabajo continuo de la Federación en la gestión de información y actividades sobre temas laborales, contables e impositivos que los asociados deben conocer.
Durante la exposición Javier Pelegrina presentó tres ejes a partir de los cuáles pueden enmarcarse las relaciones laborales: la Ley 20.744, el Contrato Colectivo de Trabajo 389/04, y programas de Pasantías del Ministerio de Trabajo. Los asociados hicieron consultas sobre cada uno de los temas: plazos de vigencia, aplicaciones a casos particulares, y problemas legales vinculados que actualmente atraviesan fueron los destacados.
Al final del encuentro, Enrique Pécora, tesorero de la Filial y miembro del Departamento de Capacitación, mostró la plataforma “Mi Aehga”, un espacio web que le permite a los asociados acceder a toda la información, por ejemplo al manual expuesto durante el encuentro, y los dos foros, uno legal-laboral y otro contable-impositivo, en los que los asociados pueden ver novedades y realizar consultas.