28 abril, 2015 en Novedades

Semana Gastronómica Rosario 2015

Hasta el 24 de mayo se realiza una amplia agenda de actividades en distintos puntos de la ciudad y menús promocionales de tres pasos en 45 restaurantes. En 2012 se sumó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, presidida por Sergio Giménez, como socio estratégico en la organización del encuentro.

04 rosario

La Semana Gastronómica Rosario tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por el Ente Turístico Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas. En 2012 se sumó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización. Este año se realiza del 17 al 24 de mayo, y se prevén disertaciones, clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable. Como en ediciones anteriores, también habrá excursiones temáticas sobre el helado artesanal y el café, sumando como novedad este año un original recorrido por los caminos de la cerveza artesanal en Rosario. 2015 llega también con una renovada apuesta por las clases específicas de cocina vegetariana y para celíacos. Además se realiza la 4° edición del Foro-debate, esta vez tomando como eje “La identidad gastronómica local”.

Según se confirmó, 45 locales gastronómicos se sumaron este año a la Semana Gastronómica Rosario, ofreciendo menús de tres pasos a un precio fijo (sin incluir bebida) que incluye dos opciones: $119 para las categorías Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares), y $159 para Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

La ciudad vuelve a tener así su gran festival gastronómico gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Este acontecimiento pretende posicionar a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a esta área. Apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a promover el desarrollo de sus restaurantes con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en el país y en el mundo.