18 mayo, 2015 en Novedades

Continúa la Capacitación en Cocina Profesional en Paraná

El 13 y 14 de mayo se desarrolló exitosamente en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná el curso de Cocina Profesional Módulo 2, preparado por FEHGRA para el dictado en sus Filiales. La Filial está presidida por Marcelo Barsuglia.

03 parana

El curso estuvo destinado a la formación de ayudantes de cocina o personal aspirante a integrar puestos de cocina. Participaron más de 20 representantes de establecimientos gastronómicos más importantes de nuestra ciudad. La capacitación de carácter teórico-practico fue dictada por la Chef Guadalupe González, proveniente del staff de capacitadores de Federación, quien con dinamismo y profesionalismo impartió sus vastos conocimientos. Los participantes pudieron aprender y practicar recetas a partir de los conceptos de carnes, su clasificación y características generales. Vacuno, cerdo, cordero, conejo, aves. Desposte, trozado, deshuesado. Diferentes cortes. Métodos de cocción aplicables a cada corte. Puntos de cocción. Conservación. Elaboración de guarniciones.

El cierre estuvo a cargo de su presidente, Marcelo Barsuglia, y el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Agustín Clavenzani, quienes felicitaron a los participantes por su esfuerzo, las ganas de formarse, crecer y trabajar para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se brindan a los visitantes de nuestra ciudad. Estuvo presente también Alicia Puntin.

El acto finalizó con la entrega de certificados a los participantes, quienes expresaron su entusiasmo por las siguientes etapas de formación. El Modulo 3 y final de este ciclo de formación para profesionales en cocinas está previsto para los días 27 y 28 de mayo del corriente.