19 mayo, 2015 en Novedades

Curso de Camareros en Junín

En el marco del programa de capacitación de la Federación, del 12 al 14 de mayo se realizó el curso de Camareros, organizado por la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, presidida por María Cristina Bozzone.

Junin

El encuentro se llevó a cabo en Juana Carnes & Ensaladas, y estuvo a cargo del capacitador Carlos Gramajo, de FEHGRA. El objetivo de la capacitación fue que el participante adquiera y/o vigorice principios y procedimiento de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, bares y hoteles, y que el camarero certifique, sistematice y regenere la practica diaria. Se desarrolló en tres módulos de 4 horas cada uno y los contenidos principales fueron: perfil del camarero e imagen personal; cambios en el mercado; puesta a punto del material operacional; transporte de materiales y platos; dobleces de servilletas; montaje y cambio de mantelería; porte y desplazamientos en el salón; mise en Place; planificación; mecánica; supervisión; montajes de distintos tipos de salas; tipos de servicios de mesa; secuencia del servicio; la carta y el menú; la comanda; manejo de quejas y reclamos; como describir un plato; servicio de vinos y otras bebidas; servicio de alimentos; desbarazar la mesa; entre otros.

Contó con la presencia de trabajadores de la actividad Gastronómica y alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto Superior del Profesorado Junín.

Al finalizar se entregaron los certificados de asistencia y el material desarrollado durante el curso.

Este curso es un pequeño aporte para mejorar la industria de la hospitalidad en nuestra ciudad y hacer que tanto el turista como el ciudadano juninense disfruten de un buen servicio gastronómico.