3 junio, 2015 en Novedades

En Paraná finalizaron los tres Módulos del Curso de Cocina Profesional

Encabezado por el presidente de la Filial, Marcelo Barsuglia, y su Comisión Directiva, se llevó a cabo el acto de cierre de la capacitación dictada por FEHGRA. Participó el secretario de Turismo de Entre Ríos, Alfredo Bedriñan; y el subsecretario de Recursos Turísticos provincial, Pablo Trevisán.

4 parana

El 27 y 28 de mayo de 2015 se desarrolló exitosamente el último módulo del Curso de Cocina Profesional, organizado en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná y preparado por FEHGRA. El acto de cierre estuvo a cargo del presidente de la Filial, Marcelo Barsuglia; y su Comisión Directiva; el secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Alfredo Bedriñan; y el subsecretario de Recursos Turísticos de la provincia, Pablo Trevisán, quienes felicitaron a los presentes por su esfuerzo y entusiasmo. Destacaron además, la importancia de la capacitación como política de excelencia en la calidad de los servicios que se brindan a nuestros visitantes.

Destinada a la formación de ayudantes de cocina, la capacitación de carácter teórico-práctico fue dictada por la chef Guadalupe Mendoza, proveniente del staff de capacitadores de la Federación, quien con calidez, dinamismo y profesionalismo impartió sus vastos conocimientos.

Se trataron 3 módulos de 8 hs cada uno, donde los inscriptos provenientes de los más importantes restaurantes de la ciudad, pudieron aprender amplios conceptos de cocina, fondos, carnes, pescados, su clasificación y características generales, métodos y puntos de cocción, conservación, elaboración de guarniciones y su aplicación en la gastronomía regional.

Durante esta última etapa, los participantes pudieron poner en valor y cocinar las recetas de la Región Litoral contenidas en el prestigioso libro de Gastronomía Regional Argentina editado por FEHGRA y que además recorre el gran mapa de sabores regionales de toda la Argentina.